Sebastián Muñoz está bajo par tras en el inicio de las Finales del Web.com Tour

SebastianMunoz-18-05

Inició muy bien, pero no cerró como tal. El colombiano Juan Sebastián Muñoz vivió una jornada de vaivenes este jueves en la primera ronda del Nationwide Children’s Hospital Championship, primer evento de las Finales del Web.com Tour en la temporada 2018, en Columbus (Ohio, Estados Unidos).

Trámite cargado de ilusión, pues Muñoz arrancó jugando este jueves desde el hoyo 10 del Scarlet Course de la Ohio State University con ‘birdies’ al 12, 16, 1 y 2 que lo tuvieron en la zona alta de la clasificación general, antes de sucumbir a los ‘bogeys’ en el 5 y 8, que enlodaron la jornada. Sin embargo, el bogotano culminó bajo par con 69 golpes y -2 para el campeonato, en la casilla 30.

Con la tarjeta del PGA Tour ya asegurada para la próxima campaña, ahora la misión de Muñoz es ubicarse lo mejor posible en la lista combinada de ganancias en estas Finales del Web.com Tour y así lograr un estatus más notable de cara a su retorno al máximo circuito internacional la temporada entrante. Recordemos que el bogotano cerró la fase regular en la séptima colocación en ingresos con 238,938 dólares, producto de 15 cortes superados y sólo cuatro fallados en 19 torneos jugados este año en la gira alterna, entre ellos dos segundos puestos.

El sueco Henrik Norlander asumió este jueves el liderato del Nationwide Children’s Hospital Championship con 64 golpes y -7 para el campeonato, con nueve ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en la jornada inaugural, seguido del estadounidense Robert Streb en -6 para el campeonato. En la tercera casilla hay empate entre los norteamericanos Ben Crane, Denny McCarthy y Kramer Hickock en -5.

“Hay que jugar con mucha inteligencia en este campo, a donde voltees a mirar hay un ‘bunker’ que te persigue. Pegar derecho siempre será una oportunidad de hacer un segundo golpe bueno hacia el ‘green'”, analizó Norlander, quien arribó a las Finales del Web.com Tour desde el PGA Tour, donde no logró acceder a los ‘Playoffs’ de la FedEx Cup.

Vea POSICIONES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response