Muñoz se recuperó al final y subió hasta el puesto 35 en el inicio de Las Finales del Web.com Tour

Sebastián Muñoz, en alza al final del certamen en Ohio

Este domingo culminó el Nationwide Children’s Hospital Championship, primer evento de las Finales del Web.com Tour en la temporada 2018, con triunfo del estadounidense Robert Streb y puesto 35 del colombiano Juan Sebastián Muñoz en Columbus (Ohio, Estados Unidos).

Triunfó el más constante. Streb se mantuvo en la zona de influencia desde la jornada inaugural y cerró con la victoria este domingo tras superar a su compatriota Peter Malnati en ‘playoff’. Al término de los 72 hoyos reglamentarios, ambos estadounidenses terminaron empatados con 272 golpes y -12 para el campeonato. Así las cosas, hubo que jugar de nuevo el hoyo 18 para dirimir la igualdad. Sólo fue necesario jugar una bandera de desempate, pues Streb se impuso con un par frente al ‘bogey’ de Malnati. En la tercera posición quedó el australiano Cameron Davis en -11.

“Todo fue muy intenso. Peter (Malnati) había terminado primero que yo, así que en los últimos hoyos me tensioné demasiado pensando que no lo iba a poder alcanzar”, confesó Streb, quien logró este domingo su quinta victoria como profesional y la segunda en el Web.com Tour.

Muñoz se bastó de los pares este domingo. Fueron 71 golpes del colombiano en la ronda final, con dos ‘bogeys’ en los hoyos 2 y 10, cuatro ‘birdies’ al 3, 4, 16 y 17, y doble ‘bogey’ en el 14. Así las cosas, el bogotano cerró su participación en la casilla 35 del tablero general en -2 para el campeonato y 282 impactos en sumatoria de cuatro rondas de 69, 67, 75 y 71.

El balance positivo de Muñoz se incrementó esta semana con su decimosexto corte superado en 20 torneos jugados este año en el Web.com Tour, un rendimiento que raya en los más altos estándares, y que se ve ratificado con la tarjeta del PGA Tour ya asegurada para la campaña entrante. Recordemos que culminó la fase regular con 238,938 dólares y en la séptima colocación del listado de ganancias. Esa cifra aumentará cuando este lunes se publique el primer consolidado de la lista combinada de ganancias.

Ahora los esfuerzos de Muñoz se dirigen a quedar en la mejor posición posible en la lista combinada de ganancias que se confecciona a partir del término del Nationwide Children’s Hospital Championship, el primero de cuatro torneos que integran las finales del Web.com Tour, y así regresar al PGA Tour con un estatus más alto que el que tuvo un año atrás.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response