Con la mira puesta en el PGA Tour, Sebastián Muñoz remata su temporada 2018 en el Web.com Tour

Muñoz está presente esta semana en Idaho

Luego de una semana de descanso, el Web.com Tour estadounidense retoma la parte más emocionante de su temporada con motivo del primero de los dos certámenes que rematan las finales del circuito desde este jueves.

El Albertsons Boise Open, competencia que se mantiene en la programación del circuito alternativo desde 1990, sigue en la programación en el campo del Hillcrest Country Club en Boise (Idaho), con varios elementos en juego, entre ellos la disputa de los carnets para la campaña 2018-19 del PGA Tour, la cual inicia el próximo mes.

El bogotano Juan Sebastián Muñoz, para fortuna del golf nacional ya ‘matriculado’ en el grupo de exentos, retorna igualmente a la acción tras pasar una corta temporada en nuestro país luego de varias semanas consecutivas de juego.

El colombiano, que un par de semanas atrás falló el corte en el DAP Championship, la segunda cita de Las Finales, está listo para enfrentar esta recta final con el objetivo de mejorar su condición de exento de cara a la definición del dicho orden para el PGA Tour desde octubre.

Luego de ocupar la séptima posición en la Lista de Ganancias tras el cierre de la temporada regular, Sebastián marcha en la casilla 66 en estas finales, una situación que lo ubica un poco más atrás en el listado de exención y que podrá mejorar de recuperarse en esta semana.

En el primero de los cuatro certámenes de los ‘playoffs’, el Nationwide Children’s Hospital Open, Muñoz estuvo en el empate por el puesto 35, fallando como se dijo el corte a la semana siguiente.

Tal como se recuerda, son cuatro los torneos que componen Las Finales del Web.com Tour, en el cual se encuentran los mejores 75 en ganancias en la temporada regular y los puestos 126 al 200 en la FedEx Cup en el PGA Tour, con solo los jugadores del Web.com Tour arrastrando el dinero acumulado en la campaña regular.

Para definir la lista de prioridad para el PGA Tour 2018-19, los jugadores se organizan combinando las Listas de Ganancias de la temporada regular y de las finales. Los ganadores de ambos conteos ocuparán la primera posición y desde allí se alternarán en el orden hasta un límite de 50 exentos.

El Albertsons Boise Open es, como se dijo, uno de los torneos que se mantiene dentro de la programación original del Web.com Tour desde su primera temporada en 1990, coronando a una buena cantidad de campeones ilustres desde entonces.

El año anterior el campeón fue el estadounidense Chesson Hadley, el cual avanzó al PGA Tour y tuvo una temporada importante, al llegar hasta el tercero de los torneos de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup el fin de semana anterior en el BMW Championship.

Vea POSICIONES – SCORES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response