Terminó el Web.com Tour 2018: buen balance de Muñoz en general y triunfo de Denny McCarthy

Muñoz estuvo en las Finales, pero no consiguió mejorar en su exención

Llegó su fin la extensa temporada 2018 del Web.com Tour con un triunfo del estadounidense Denny McCarthy en el evento cumbre de las Finales, el Web.com Tour Championship, donde se adjudicaron las 25 tarjetas restantes para la próxima temporada del PGA Tour. El colombiano Juan Sebastián Muñoz, fuera del corte, ya tenía su regreso asegurado al máximo circuito internacional.

Muñoz quedó fuera del corte el viernes en pares para el campeonato y 142 golpes en sumatoria de dos rondas de 76 y 66, muy lejos del límite de eliminación, fijado en -5. No fue de ninguna manera el cierre de campaña que soñaba Muñoz, con tres cortes fallados sus últimas apariciones en las Finales del Web.com Tour (en el DAP Championship, el Albertsons Boise Open y ahora el Web.com Tour Championship), y sólo sumó dinero en el primero, el Nationwide Children’s Hospital Championship a finales de agosto.

Sin embargo, los números de Muñoz soportan su pronto retorno al PGA Tour, con 23 torneos completados, en los que superó 16 cortes y falló los siete restantes, y quedó segundo en dos oportunidades, en el North Mississippi Classic de abril y en el LECOM Health Challenge de julio. Entre los ingresos de la Temporada Regular y las Finales, Muñoz suma 243,593 dólares, que lo alojan parcialmente en la novena posición, a la espera de la publicación del listado de ganancias final el próximo lunes.

Habrá que esperar con qué condición regresará Muñoz al máximo circuito internacional. En este punto es clave identificar las diferencias. Cuando el bogotano arribó por primera vez al PGA Tour, a finales del 2016, tras quedar en la casilla 24 de la lista combinada de ganancias, entre la temporada regular y las Finales, con 156,671 dólares, obtuvo una condición muy parcial con la que apenas jugó 17 torneos en la gira más importante del mundo. Es casi un hecho que su nuevo carné será más completo.

Así las cosas, ahora Muñoz pondrá rumbo al primer torneo de la temporada regular 2018-2019 del PGA Tour, el Safeway Open, del 5 al 8 de octubre en Napa (California, Estados Unidos), donde muy posiblemente se reencuentre con su compatriota Camilo Villegas, ya recuperado de su lesión de hombro

Una semana muy regular en el desempeño tuvo premio para McCarthy, ganador con un ‘score’ de -23 para el campeonato y 261 golpes en cuatro rondas de 64, 65, 67 y 65. Este domingo arrancó con ‘bogey’ en el hoyo 2, para luego darle paseo a un vendaval de ‘birdies’ al 4, 6, 7, 8, 10, 13 y 14, antes de otro ‘bogey’ en el 17, saneado con un último ‘birdie’ al 18.

Al borde de las lágrimas, McCarthy celebró con un grito el hoyo 18: “Soñé por muchas noches con este momento, esto es único, gracias a todos”, dijo el oriundo de Maryland, de 25 años. “Durante la temporada tuve muchas oportunidades de ganar y de repente me venía abajo, creo que tenía poca confianza en mi juego. Pero bueno, gracias a Dios ahora tuve mi momento”.

El subcampeonato fue para el estadounidense Lucas Glover en -19 para el campeonato, seguido por un nutrido contingente empatado en el tercer puesto: sus compatriotas Cameron Tringale y Chase Wright, el canadiense Ben Silverman, el austriaco Sepp Straka y el australiano Cameron Davis, igualados en -18.

Gracias al triunfo de este domingo, McCarthy culminó las Finales del Web.com Tour como el único líder de la lista combinada de ganancias, lo que le garantizará la tarjeta “full” del PGA Tour para la temporada entrante.

Las noticias para Latinoamérica fueron positivas gracias al término de la jornada gracias al mexicano Roberto Díaz y al argentino Fabián Gómez, quienes lograron quedar en las casillas 14 y 24 del mismo listado de ingresos, respectivamente, y así obtuvieron el estatus condicional para el máximo circuito internacional.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response