El estadounidense Xander Schauffele, ganador del HSBC Champions

Schauffele, el ganador en Shanghái

El estadounidense Xander Schauffele cerró el círculo de las victorias estadounidenses en los llamados Campeonatos Mundiales de Golf en 2018, al quedarse con el título del HSBC Championship este domingo en Shanghái, además de dejar atrás una temporada sin títulos en la élite mundial.

Schauffele hizo ‘birdies’ en sus últimos tres hoyos del domingo, el último desde 30 pies en el hoyo 18, para vencer al estadounidense Tony Finau en el ‘playoff’ que definió al ganador. “Cuando estaba firmando mi tarjeta, pensaba, ‘Oh, wow. En realidad, hice ‘birdie’ para entrar al playoff’”, dijo Schauffele. “Estaba en mi propio mundo, muy concentrado y no me di cuenta”, comentó.

La semana para Schauffele comenzó con la celebración de sus 25 años y finalizó con un gran 68 (-4) en el campo del Sheshan International para entregar su primera victoria en 13 meses, con un total de 274 golpes (-14).

Schauffele ganó dos veces en su primer año en el PGA Tour, coronándose como el ‘Novato del Año’. La temporada pasada contó con buenos resultados pero solo tuvo una opción clara en el The Open en Carnoustie, quedándose segundo. Este domingo llegó a tres victorias, las dos últimas en el Tour Championship acabando el 2017 y ahora un Campeonato Mundial de Golf.

Finau, que comenzó la ronda final con ventaja de 3 golpes en su intento por una segunda victoria en torneos co sancionados por el PGA Tour, tenía un golpe de renta hasta que Schauffele hizo el ‘birdie’ desde 18 pies en el par 3 del 17.

El campeón defensor, el inglés Justin Rose, perdió una oportunidad de ‘birdie’ desde 10 pies el 17 y llegó al último hoyo dos golpes atrás. Tratando de hacer águila, pasó de búnker a ‘rough’, volándose el ‘green’ y contando un ‘bogey’ para ‘score’ de 72 y acabar a cuatro del liderato.

Esto significó que el estadounidense Brooks Koepka, que cerró con 69 y empató en el decimosexto lugar, se mantuvo como el número uno del mundo, por al menos otra semana.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en obtener los cuatro títulos de los Campeonatos del Mundo de Golf. Phil Mickelson ganó el Mexico Championship, Bubba Watson el Dell Match Play Championship y Justin Thomas se quedó con el Bridgestone Invitational.

Vea LAS POSICIONES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response