Buen inicio de tres de los cuatro colombianos presentes en el Abierto de Argentina

Juan Pablo Luna, uno de los colombianos presentes en esta semana

Con sendas tarjetas de 71 golpes (-1), el bogotano Juan Pablo Luna y los antioqueños Nicolás y Andrés Echavarría se constituyeron en los mejores colombianos en el inicio del 113 Visa Open de Argentina, última competencia de ‘field’ abierto del PGA Tour Latinoamérica en la temporada y que comenzó en el campo del Pilará Golf en Buenos Aires.

Luna y Echavarría sobrevivieron a un exigente día de apertura e igualaron en el puesto 33 en el tablero que dominan el argentino Leandro Marelli y el estadounidense Otto Black, autor de un importante 66 (-6) este jueves.

El bogotano Marcelo Rozo, por su parte, tuvo un inesperado ‘score’ sobre par, de 77 golpes (+5) y que comprometió sus opciones de superar el corte para este viernes, ubicándose en la casilla 114 a esta altura.

Luna, jugador que ha venido incrementando su golf, contó un ‘bogey’ final en el hoyo 18, jugada que no empañó su buen desempeño de cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ que como se dijo lo dejaron en la parte alta del listado de posiciones.

Nicolás, por su lado, comenzó con su paso regulado, contando un ‘bogey’ y un ‘birdie’ en el arranque para pasar pares al 10 y desde allí, entrar en una racha de jugadas dispares. Doble ‘bogey al 10, ‘birdies’ al 11 y 12, ‘bogey’ en el 13 y de nuevo aciertos al 14 y 15 dejaron al líder en ganancias en liza para lo que resta.

Su hermano Andrés también tuvo sus novedades principales hacia el final de su ronda (salió por el 10), con cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en su balance, uno bastante positivo para el antioqueño que en las semanas previas había estado alejado de su nivel de juego habitual.

Marelli embocó un ‘putt’ de quince metros en el 9, su hoyo final, para acompañar a Black en la primera posición. El experimentado Ricardo González, ganador de cuatro títulos en el European Tour entre 2001 y 2009, hizo 67 para terminar a un golpe de los colíderes.

En el empate por la tercera posición lo acompaña el mexicano Isidro Benítez, único de los Top-4 que no hizo ‘bogeys’. González y Benítez fueron los mejores entre aquellos que jugaron por la mañana.

Vea POSICIONES – LIVE SCORE

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response