Nicolás Echavarría, puesto 16 al cierre del Abierto de Argentina

El antioqueño logró mantenerse adelante en la Orden de Mérito del circuito regional

El antioqueño Nicolás Echavarría, tras igualar en la decimosexta posición este domingo en el cierre del Visa Open de Argentina, superó la barrera de los 100.000 dólares oficiales y se mantuvo al tope de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica a falta de la competencia final en un par de semanas, en el Shell Championship.

Echavarría, que completó la ronda final con 71 golpes (1), ajustó una sumatoria de 283 golpes (-5) en el campo del Pilará Golf Club al norte de la ciudad de Buenos Aires, sumando una cantidad fundamental en su empeño por acceder al certamen final como el jugador a vencer en la carrera por el ‘Roberto De Vicenzo Award’, el que logrará las condiciones ‘full’ para el Web.com Tour en 2019.

El bogotano Marcelo Rozo, por su parte, resbaló en un momento inesperado, fallando su primer corte en todo el año y abriéndole la puerta a los estadounidenses Harry Higgs y Austin Smotherman, ambos de buena presentación en suelo argentino y que lo superaron en el orden en dinero.

Rozo ahora marcha en la cuarta posición en dicho listado general, obligándose a contar con una buena presentación en el final en un par de semanas en el Trump Doral en la ciudad de Miami.

Volviendo a lo acontecido en el Abierto de Argentina, el mexicano Isidro Benítez se convirtió en el sorpresivo campeón, entregándole al golf de dicho país un día único y que comenzó con la victoria del también ‘manito’ Abraham Ancer en el Australian Open en la madrugada.

Nicolás, que esta semana no consiguió echar a andar el golf al que nos tiene habituados, tuvo una cadena de ‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’ en sus primeros hoyos, contando dos ‘birdies’ en sus últimos doce hoyos del día y compartiendo como se dijo la casilla 16, al lado del canadiense Stuart Macdonald, el local Augusyo Núñez y el uruguayo Juan Álvarez, todos en -5.

El otro colombiano que había superado el corte, el bogotano Juan Pablo Luna, tuvo una ronda de 73 golpes (+1), llegando así al puesto 49 en la cuenta con total de 292 (+4).

Luna, de buenos resultados recientes, tuvo dos aciertos por dos errores en la ida, cerrando con ‘birdies’ al 10 y al 14, ‘bogey’ al 12 y un incómodo doble error en el 16 que evitó que se ubicara más arriba en la cuenta.

Antes, el día viernes, Rozo y el también antioqueño Andrés Echavarría se habían despedido de forma prematura del certamen, en el caso de Andrés dando por finalizada su campaña en el circuito regional.

Echavarría, Rozo, el quindiano Santiago Gómez, Luna y el barranquillero Ricardo Celia, por su parte, quedaron habilitados para estar presentes en el torneo que despedirá la campaña 2018 y que reunirá a los mejores 60 de la temporada regular.

Benítez, por su parte, completó el final con 70 golpes (-2) y totalizó 270 para la semana (-18). El jugador de 19 años, que se convirtió en el primer mexicano en ganar el Abierto Argentino, aventajó por tres al canadiense Russell Budd (67, -5) y al estadounidense Higgs (68, -4), ambos segundos con acumulado de 273 (-15).

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response