Charles Howell III, el ganador al final del RSM Classic, con el que se cerró el PGA Tour en 2018

Howell volvió a la victoria luego de varias temporadas

El estadounidense Charles Howell III sufrió este domingo para ganar su tercer torneo en el PGA Tour, tras imponerse en el desempate del The RSM Classic sobre su compatriota Patrick Rodgers, en este certamen de la temporada regular 2018-2019 y último de carácter “oficial” del año, en Sea Island (Georgia, Estados Unidos).

Empatados en -19 para el campeonato y 263 golpes al término de la ronda final, Howell III y Rodgers se vieron abocados a un tensionante ‘playoff’ en la cancha ‘Seaside’ del Sea Island Golf Club, en su par 4 del hoyo 18. Ambos saldaron con pares su primera bandera de desempate, pero en la segunda fue un ‘birdie’ de Howell III el factor diferencial que le entregó la victoria.

Visiblemente emocionado, Howell III gritó en el ‘green’ del 18 y se fundió en un abrazo con su ‘caddie’. Se trató de su primer triunfo en la presente campaña del PGA Tour y la tercera en su dilatada trayectoria en el máximo circuito internacional, a sus 39 años de edad. “Hay periodos de la vida en los que uno analiza si volverá a sonreír… Hoy no me cambio por ningún otro ser humano, porque recobré las sensaciones más íntimas de la victoria. Estoy feliz”, celebró.

Fue una victoria muy trabajada por Howell III, quien reportó cuatro rondas de 64, 64, 68 y 67 impactos para un total de 263 y -19 para el campeonato. En la ronda final de este domingo inició dubitativo con ‘bogey’ en el hoyo 1 y doble ‘bogey’ al 2, que hacía presagiar lo peor. Sin embargo, se volvió a encarrilar con ‘birdies’ en el 5, 6, 10, 15, 16 y 17.

El podio del RSM Classic lo completó el estadounidense Webb Simpson en -18 para el campeonato.

Recordemos que Juan Sebastián Muñoz cayó eliminado este viernes, víctima del corte. El colombiano completó dos rondas de 76 y 70 golpes que sumaron 146, y le proporcionaron un ‘score’ de +4 para el campeonato, dando así por terminado su actividad en lo corrido del 2018. Se estima que retome la actividad, presumiblemente, en la segunda semana de enero de 2019 con ocasión del Sony Open in Hawaii, en Honolulu (Hawaii, Estados Unidos).

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response