Con ronda récord, Jesús Amaya ganó la Cuarta Parada del Mini Tour Profesional en el Country Bogotá

Con una espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) este lunes, el reconocido Jesús Amaya (Independiente) se convirtió en el gran campeón de la Cuarta Parada del Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA, certamen que se desarrolló en el campo ‘Pacos y Fabios’ del Country Club de Bogotá.

‘Estrellita’ de hecho entregó su mejor ‘score’ oficial en lo que va corrido de la temporada en el golf nacional, una en la que no había logrado celebrar hasta esta jornada.

La presencia de varios de los mejores jugadores profesionales del momento llamó la atención de esta nueva cita de la organización del golf profesional en Colombia, además de la posibilidad de acceder a uno de los mejores campos del país.

Amaya, apenas unos días después de compartir con varios aficionados en su competencia en el campo de Briceño Golf, encontró lo mejor de su juego en el campo que en pocos meses debutará como parte de la rotación del Country Club de Bogotá Champioonship del Web.com Tour estadounidense.

De hecho, el paso de los jugadores por este recorrido, el cual ha sido ampliado y modificado pensando en las exigencias que se tendrán a finales de enero con el circuito alterno estadounidense, produjo importantes comentarios en general de los jugadores, los cuales alabaron el trabajo realizado hasta ahora.

Volviendo a lo deportivo, ‘Estrella’ contó entonces un espectacular -9, superando por 4 golpes a los bogotanos Juan Pablo Candela (El Rincón) y Mario Julián Hurtado (Militar), segundos en la cuenta.

La cuarta posición en el apretado tablero fue para Ómar Hernández (Independiente) y Sergio Díaz (Pueblo Viejo) con 67 (-4), mientras que Rafael Romero (Carmel) y Johan Sebastián López (La Florida), ganadores en paradas anteriores, estuvieron sextos a un golpe más.

Una nueva ronda bajo par de parte de Rigoberto Velásquez (PGA COLOMBIA) le permitió lograr una nueva victoria en el grupo de profesionales senior, venciendo a Wilson Romero (Carmel), otros de los referentes de la categoría por estas fechas en el país, y Alcibiades Bernal (Los Lagartos), jugador que presentó sus pergaminos para lograr el buen resultado.

Velásquez, uno de los referentes de su generación, estuvo también por delante de César Serna (El Rancho) y Gumercindo López (Guaymaral), cuartos con 70 golpes en este grupo para jugadores mayores de 50 años.

Finalmente, en los grupos aficionados, los ganadores fueron Diego Mejía (Militar), en primera con 79 golpes (+8) y Carlos Restrepo (La Sabana), con 89 (+18), en segunda.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response