Así fue la espectacular ronda de Jesús Amaya en el Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA en el Country Bogotá

La prueba de una jornada única: la tarjeta de juego de Jesús Amaya en ‘Pacos y Fabios’

Cuatro ‘birdies’ en la ida, cinco en el regreso. Un día sin fisuras en el juego y la satisfacción por imponer un nuevo récord en Colombia fueron las sensaciones que le dejó al reconocido Jesús Amaya su victoria en la Cuarta Parada del Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA el pasado lunes 19 de noviembre.

Amaya, ganador de más de un centenar de títulos profesionales, sumó uno más en una gran ronda en el campo ‘Pacos y Fabios’ del Country Club de Bogotá, haciéndose inalcanzable para sus rivales, que pese a jugar también un gran golf, no lograron darle alcance.

Más allá del resultado, lo destacado para Amaya fue el hecho de poder contabilizar un ‘score’ con amplias repercusiones, al jugarse en el campo que en poco más de tres meses recibirá por primera vez al Web.com Tour estadounidense.

“La verdad todo el día estuve bien consistente, pegué muy buenos tiros, emboqué muy buenos ‘putts’ y eso me permitió hacer una gran ronda”, señaló Amaya, que con esta victoria inauguró su palmarés en 2018.

Tal como se anunció a inicios de año, el Country Club de Bogotá Championship, la cita habitual del segundo circuito en importancia en suelo estadounidense en Bogotá, incluirá al campo alternativo del Country Bogotá en su programación, ampliando la cantidad de jugadores y planteando un nuevo aire para el torneo.

De hecho, el trazado ya tuvo sus primeras modificaciones, ampliando algunos de sus hoyos y actualizándolo para lo que será la gran semana a finales de enero. Un promedio de 200 yardas más tiene el campo, con ‘greenes’ que se irán disponiendo para llegar a velocidades bastante consistentes con la llegada de los días previos.

Y allí, en ese renovado campo Amaya jugó sin errores, anotándose con cuatro pares iniciales en regulación, poco antes de descontarle al 5 y al 6, cerrando con dos aciertos más en el 8 y el 9 y dejando pasar por muy poco en ‘birdie’ al par 5 del 7. En el regreso, le bajó a los hoyos 12 al 14 y luego de errar uno corto en el 15 volvió a embocar al 16 y 17, ‘tripoteándose’ para -10 en el hoyo 18.

Fue, como se dijo, la mejor tarjeta en ‘Pacos y Fabios’ en competencias de este tipo y la mejor para Amaya desde que comenzara con un gran 62 (-10) el primer día de juego del Abierto de El Rancho en 2014.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response