Bélgica, al final el gran campeón de la Copa Mundo de Golf

Pieters y Detry, los ganadores

Los belgas Thomas Pieters y Thomas Detry pasaron a la historia este domingo en la madrugada en nuestro país al convertirse en los primeros golfistas de dicho país en imponerse en la Copa Mundo de Golf, certamen que se desarrolló en Australia y con el que prácticamente se dio cierre a las competencias oficiales de la mayoría de los principales circuitos internacionales.

Los belgas asumieron el liderato el pasado viernes y no lo soltaron desde entonces, superando a sus rivales con una ronda final de 68 golpes (-4) para imponerse con 265 impactos (-23) al representativo del país anfitrión y de México, de gran presentación.

Los cielos soleados y la falta de viento el domingo fueron la constante para el domingo final, algo muy distinto a lo que pasó el viernes cuando el viento y las lluvias incrementaron los promedios en la modalidad de juego de ‘Foursomes’, la misma que se vio en la ronda final.

Bélgica contó 71 este viernes, empatando el mejor puntaje del día y como uno de solo cuatro ‘scores’ bajo par ese día. Así, quedó con el liderato para la tercera jornada, una que fue muy comentada por lo difícil que se jugó a lo largo del día.

Pieters y Detry contaron 63 el sábado con un mucho mejor clima en el formato de Mejor Bola y tomaron una ventaja de cinco golpes en la ronda final en el campo del Metropolitan Golf Club en Victoria en suelo australiano. Para el domingo, la estrategia fue entonces mantenerse para así quedarse con el premio de más de un millón de dólares para cada uno de los campeones.

“Los últimos nueve hoyos fueron bastante largos”, comentó Pieters mientras estaba rodeado de familiares, amigos y fanáticos, algunos con banderas belgas en sus cabeza justo al lado del ‘green’ del hoyo 18.

Los locales Marc Leishman y Cameron Smith se pusieron a dos golpes en un momento del día gracias a Smith, que embocó desde la arena y a Leishman, que la metió desde 12 pies para ‘birdie’ en el hoyo siguiente.

“Bélgica fue claramente el mejor equipo en la semana”, comentó Leishman. “Cuando te enfrentas a alguien así uno debe hacer lo que pueda para mantenerse. Lo intentamos, pero fueron muy sólidos”, señalaron.

Leishman y Smith hicieron 65, mientras que las buenas noticias para Latinoamérica llegaron por cuenta de Abraham Ancer (ganador del Abierto de Australia la semana pasada) y Roberto Díaz.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response