El chileno Guillermo Pereira, ganador del torneo final de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica

El jugador austral venció en suelo argentino

A pesar de los pocos torneos internacionales que se disputaron durante este fin de semana en el golf mundial, La Dev Series no paró y llegó a su penúltimo evento, el 6 Andrés Romero Invitational, que se disputó en el Buenos Aires Golf Club y en el que el chileno Guillermo Pereira (-11) gritó campeón.

Pereira, quien llegó a la capital argentina por medio de una invitación logró arrebatarle el título a Paulo Pinto (Argentina) gracias a su registro de dos golpes menos. Recordemos que el chileno se convirtió en profesional el mes de abril del presente año, cuando hizo su debut en el Wells Fargo Championship, tras ingresar por la preclasificación.

El campeón de este prestigioso evento, que cada vez coge más fuerza en el golf latinoamericano, tuvo un arranque con cuatro birdies en los primeros seis hoyos, y luego mantuvo la regularidad para quedarse con el primer lugar. Local Pinto no pudo obtener su segundo título del TPGA en esta temporada, pero demostró su buen nivel actual.

Andrés Romero (-7), anfitrión del certamen, cerró el torneo de buena manera y cerró el pódium del mismo, mientras que el cuarto escalón, con 211 golpes, lo compartieron Oreste Focaccia, Francisco Bide y el estadounidense Brandon Michelson (-5).

Es importante resaltar que ningún colombiano estuvo presente en este evento, recordemos que la última buena actuación de uno de los nuestros en esta Dev Series fue el segundo puesto obtenido por Jesús Amaya en el Ecuador Open, evento que se desarrolló hace un par de meses en el país vecino.

Ya no queda mucho por decir, y a partir del 4 de diciembre se jugará la final de esta serie, pues el III Malinalco Classic – Final Dev Series, que se jugará en Malinalco, México, será el evento cumbre de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica 2018, y esperamos contar con golfistas de los nuestros en el mismo.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response