Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría mantuvieron las condiciones logradas, al final del Q-School del Web.com Tour

Nicolás Echavarría terminó segundo en ganancias en el PGA Tour Latinoamérica

Los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, pese a cerrar con muy buenos ‘scores’ bajo par este domingo, quedaron en posiciones intermedias en el remate de la gran final del Q-School del Web.com Tour estadounidense, eliminatoria que entregó condiciones para el circuito alterno para 2019 y que Echavarría y Rozo aspiraban mejorar tras su buen año en el PGA Tour Latinoamérica.

Echavarría, que caminó en el cierre en el campo del Devil’s Claw, reportó una tarjeta final de 66 golpes (-6), con un espectacular paso de cinco ‘birdies’ al hilo del hoyo 5 al 9, con tres más en los hoyos restantes y un par de ‘bogeys’.

El antioqueño, segundo en la temporada del circuito latinoamericano y exento hasta el segundo ‘Reshuffle’ del año en el Web.com Tour, culminó los cuatro días de juego en 275 golpes (-13), cifra que por increíble que parezca le valió para quedarse apenas en el empate por la casilla 85, mostrando la alta exigencia que se evidenció en este ‘qualy’ jugado en Arizona.

Nicolás, que perdió por muy poco la posibilidad de quedarse con la exención completa para el Web.com Tour en 2019 por la vía del circuito regional, compartió la posición con otros seis jugadores, entre ellos los locales Ian Holt y Dylan Wu, los dos cerrando también con -6.

Rozo, por su lado, culminó con un par de golpes más, en la casilla 92 en la cuenta y con ronda final de 67 (-5). El bogotano, cuarto en el orden final del PGA Tour Latinoamérica en la campaña que culminó apenas el fin de semana anterior, tuvo una ida del hoyo 1 al 9 del mismo campo de Devil’s Claw de cuatro aciertos, dos de ellos del 8 al 9, con un retorno con un par de ‘birdies’ más y un ‘bogey’.

Al igual que Nicolás, Marcelo cuenta con una exención parcial para el Web.com Tour, situación que también quería mejorar en esta eliminatoria. En su caso, estuvo en la citada casilla 92 junto con otros siete jugadores, entre ellos el mexicano Rodolfo Cazaubón, en situación similar a los nuestros.

Así, Echavarría y Rozo quedaron al igual que al inicio de la semana, con condiciones parciales para el Web.com Tour estadounidense, pudiendo disputar los primeros torneos del nuevo año, arrancando en Bahamas e incluyendo la parada del Country Club de Bogotá Championship en la ciudad de Bogotá a finales de enero.

Como se recuerda, el ganador de esta eliminatoria, en este caso el estadounidense Danny Walker, se quedó con la condición completa para el nuevo año, mientras que del segundo puesto al décimo obtuvieron exenciones hasta el tercer ‘Reshuffle’ del año, es decir los primeros doce certámenes del año. De la casilla undécima a la 40 más empates estarían exentos hasta el segundo ‘Reshuflle’, es decir hasta el octavo certamen oficial.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response