Santiago Gómez, vencedor en el Abierto del Caribe, certamen que concluyó la temporada 2018 en el país

Santiago Gómez cerró la campaña 2018 con la victoria en Caujaral

El quindiano Santiago Gómez (CC Armenia), con una gran ronda final en medio de unas exigentes condiciones, defendió exitosamente el título del Abierto de Golf del Caribe, certamen que cerró de manera oficial el calendario oficial de 2018 en el país en el campo de Lagos de Caujaral en la Costa Atlántica colombiana.

Gómez, actual campeón nacional de profesionales, celebró su segundo título en la campaña y el tercero en su segundo año como jugador rentado, llegando al Top-5 al final en la Lista de Ganancias de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf.

El de Armenia fue el que mejor aguantó las fuertes condiciones en las que se disputó este domingo final, entregando un ‘score’ de 70 golpes (-1) y completando los 72 hoyos programados en 280 golpes (-4). El local Ricardo José Celia (Country Barranquilla), con 286 (+2), se quedó nuevamente con las ganas de celebrar en la segunda colocación, seguido por el también anfitrión Darwin Suárez (Lagos de Caujaral) y Jesús Rivas (Carmel), terceros con +4.

La temida brisa, una de las defensas primordiales de Caujaral, sopló con fuerza en el fin de semana, dejando a Gómez como se anotó con la única ronda bajo par en el día, rendimiento que le permitió desbancar a Rivas, que llegó al domingo final en posesión del liderato.

Su cierre no fue el mejor, contando 79 (+8) y abriéndole así la puerta a Gómez, que había iniciado metido en la conversación desde el jueves tras ronda de 69 (-2). Un segundo ‘score’ de 73 (+2) lo dejó en vilo, contando el sábado con una ronda de 68 (-3), de paso uno de los mejores de la semana.

Celia, por su lado, llegó al fin de semana compartiendo la primera posición, cerrando con ‘scores’ de 73-75 que dieron al traste con sus posibilidades. Otro de los personajes de la semana fue Suárez, profesional del club sede y que el día jueves contó ‘score’ de 64 (-7), empatando el récord del campo, el cual estaba en poder de Gustavo Mendoza desde 2003.

David Vanegas (+5) fue quinto en solitario, seguido por Jesús Amaya (Independiente) y Rafael Romero (Carmel), sextos con 290 (+6).

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response