La Escuela Clasificatoria abre la campaña 2019, con la entrega de las condiciones para el año golfístico nacional

Nuevamente, en La Sabana se dará inicio al 2019 en términos golfísticos

Apenas con los ecos de la coronación del último campeón del año 2018, el quindiano Santiago Gómez en el Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral, el golf profesional colombiano entró en esta semana en un corto periodo de descanso, apenas para recargar las baterías para lo que será la campaña 2019 y en concreto para el primer gran compromiso del nuevo año.

Se trata de la Escuela Clasificatoria de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, competencia que arrancará el martes 8 de enero, en los albores de la nueva temporada y con una masiva presencia de jugadores de distintas regiones del país.

Por sexto año consecutivo el campo del club La Sabana al norte de la ciudad de Bogotá es el escenario seleccionado para la disputa de este ‘Q-School Colombiano’, el cual entregará nuevas condiciones para la disputa de los abiertos oficiales del ente rector nacional en 2019, entre ellos los del Tour Profesional Colombiano, circuito cuyos detalles serán dados a conocer en los primeros días de la nueva temporada.

De acuerdo con la Reglamentación Oficial, estarán en los carnets con condiciones completas para los mejores 35 clasificados al final de los 54 hoyos pactados, mientras que del lugar 36 al 90 obtendrán su exención como jugadores condicionales.

Fue tal la convocatoria de esta Escuela Clasificatoria 2019 que nuevamente se hizo necesaria la disputa de la fase preclasificatoria, la cual tomará la jornada precisamente del martes 8 de enero desde las 6:30 a.m por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del capo anfitrión. Los jugadores que obtengan su entrada al ‘field’ final, jugarán entre el miércoles 9 y el viernes 11 por los carnés disponibles.

El campo del club anfitrión ha aprovechado las buenas condiciones climáticas de los últimos días en el norte de la capital colombiana para ponerse a punto, además de haberse sometido a algunos pequeños mantenimientos para quedar listo para recibir a los jugadores participantes.

Vea HORARIOS de SALIDA

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response