Xander Schauffele, el primer campeón del año en el Sentry Tournament of Champions

Schauffele se impuso en Kapalua

Apenas en la primera semana del año ya se produjo una gran noticia. En una ronda casi perfecta, el estadounidense Xander Schauffele entregó un ‘score’ final de 62 golpes (-11) en el campo par 73 de Kapalua para obtener el trofeo del Sentry Tournament of Champions, el primer certamen del nuevo año y el noveno de la actual campaña de la FedEx Cup 2018-19.

El estadounidense embocó dos águilas y cerró con cuatro ‘birdies’ en sus últimos cinco hoyos para empatar el récord del campo sede de este torneo que reunió a la gran mayoría de los ganadores de 2018 en el PGA Tour estadounidense.

Schauffele, el mismo que pasara por Bogotá en 2016 en el Country Club de Bogotá Championship del Web.com Tour, tuvo un total de 269 golpes (-23) para vencer a su compatriota Gary Woodland, puntero al comienzo.

Schauffele dio otro paso en pos de unirse a la joven élite en el golf mundial con su segunda victoria en la temporada y la cuarta en los últimos 18 meses. Con dos años con más de un triunfo en el PGA Tour, el estadounidense ya es sexto del planeta.

“Esto es lo que sueñas y poder lograrlo, se siente increíble. Podría verme haciéndolo pero es difícil de creer simplemente el estar aquí y hablar de ello”, aseguró el ganador.

En los cuatro títulos que acredita en el PGA Tour tuvo que venir de atrás hacia adelante. En esta oportunidad en Kapalua descontó una diferencia de cinco golpes con una ronda que empató el récord del campo y que comenzó de una manera insospechada, con un ‘bogey’ al 1.

Allí, pensó que no tenía nada que perder y poco a poco se puso en posición para ganar. Contó tres aciertos al hilo en la ida, la puso adelante del ‘green’ en el par 5 del 9 para águila y la metió desde 107 yardas para una más en el 12. Descontándole al 14 y al 15, tras fallar para águila, se ubicó en la primera posición, empatado con Woodland

Schauffele acabó ‘birdie’-‘birdie’ para ‘score’ de 62 que como se dijo empató el récord del campo con otros cuatro jugadores. “Fue un día loco. Sabía que muchos estaban haciendo ‘birdies’ pero no pensé que las cosas tendrían este final”, comentó.

Woodland tuvo la oportunidad de forzar un ‘playoff’ pero pegó su ‘drive’ a 390 yardas ayudado por el viento a favor e intentó dejarla cerca con el hierro 4, pasándose y forzándose a un ‘putt’ para ‘birdie’ desde 10 pies que al final no embocó.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response