Santiago Ruiz, primer líder en el Q-School Colombiano en La Sabana

El bogotano jugó bajo par este miércoles

El bogotano Santiago Ruiz (Los Lagartos), con una ronda de 65 golpes (-6), arrancó la temporada 2019 en el liderato de la Escuela Clasificatoria de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, competencia que abrió fuegos este miércoles en el campo del Club La Sabana en cercanías al municipio de Zipaquirá al norte de la capital colombiana.

La jornada se desarrolló en medio de una fría mañana y de un cielo encapotado la mayoría del tiempo, situación que de todas maneras no provocó alteraciones en la programación establecida.

Ruiz, jugando en la mañana, rubricó un sólido ‘score’ en el que se destacaron siete ‘birdies’ y un ‘bogey’, lo que le permitió poner un buen primer paso en su objetivo de afianzarse en la temporada actual. El bogotano superó a Óscar Hernández (Independiente) y Esteban Pulido (El Rodeo), segundos en la cuenta con 67.

“La verdad me sentí muy bien, le pegué muy bien al ‘drive’, lo usé en la mayoría de pares 4 y ahí me dejé varias oportunidades de ‘birdie’ con ‘chip’ y ‘approach’ cortos y eso fue clave”, manifestó Ruiz, profesional desde finales de 2015 luego de su paso por el golf universitario estadounidense.

El capitalino tuvo su primera alegría en el hoyo 5, salvando un espectacular par en el siguiente y jugando en -5 en sus siguientes siete. “Me puse en problemas en el 6, me enredé en la salida pero la logré meter de afuera para par y luego la enderecé, del 8 al 15 hice seis ‘birdies’. Ahí fue que hice la vuelta”, destacó el líder.

Luego de sufrir de algunas lesiones, Ruiz parece encaminar nuevamente su carrera al apostarle a competir en el país en este 2019 y tras pasar por el Asian Tour, disputando además las eliminatorias de Q-School del European Tour y jugando en algunos certámenes del Tour Mexicano en los últimos meses.

Hernández y Pulido, por su parte, superan a José Miguel Hernández, cuarto en solitario con 68 (-3). El local Óscar Urrea, Ómar Hernández (Independiente) y Héctor Arbeláez (El Rodeo) siguen en el orden con -2, seguidos por otros cinco jugadores que completaron su recorrido bajo par en la jornada.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response