Óscar Hernández es el nuevo puntero en el Q-School Colombiano en La Sabana

Hernández logró un gran -11 en la sumatoria

El bogotano Óscar Hernández, apoyado en una gran ronda de 64 golpes (-7) este jueves, asumió el control del listado de posiciones a falta de una jornada de la Escuela Clasificatoria 2019, competencia que abrió la temporada del golf nacional en el presente año y que este viernes entregará derechos para disputar los abiertos oficiales en nuestro país.

Hernández, jugador que pasó al profesionalismo el año anterior, se encontró con su mejor versión golfística para acreditar la ronda más destacada de su naciente carrera, una que espera despegue tras este nuevo impulso y una nueva manera de afinar su golf.

En las cifras, el jugador independiente alcanzó la ronda final en 131 golpes (-11), ejerciendo el dominio con comodidad de siete impactos sobre su escolta, el antioqueño Esteban Pulido (El Rodeo).

El campo del Club La Sabana se apretó en este soleado jueves, con posiciones de bandera más exigentes en comparación con la víspera y algunos ‘tees’ un poco más largos, lo que exigió al máximo la calidad de los aspirantes a los beneficios en liza en esta semana.

Tras iniciar por el hoyo 1 del campo, Hernández completó un recorrido sin errores, encadenando tres aciertos al hilo del 4 al 6, con uno inicial al 1 y uno más en el par 5 del 9.

En el regreso, contó ‘birdies’ al 11 y al 15, poniéndola desde el ‘tee’ en el ‘green’ del par 4 del hoyo 18 y fallando por muy poco el águila, en el que fue sin duda una de las mejores jugadas del día.

“Hoy salí con una mejor actitud, he venido trabajando este mes y ahí están los resultados. Le pegué muy bien al ‘drive’, el campo estuvo en excelentes condiciones, no cometí errores y pude aprovechar todo lo que tuve”, manifestó Hernández, que alcanzó 17 ‘greenes’ en regulación, recuperándose en los momentos en los que falló en la salida.

El bogotano, que empató en el puesto 16 en esta misma Escuela Clasificatoria el año anterior, intervino en siete competencias oficiales el año anterior, quedándose en la casilla 16 igualmente en el Abierto de El Rodeo a mediados de la temporada como su mejor resultado.

Con una buena opción de quedar nuevamente con condiciones para el nuevo año, Hernández concentrará sus esfuerzos en mejorar sus resultados en 2019. “No me pude preparar de la mejor manera, pero en las últimas semanas me decidí a ser el mismo de antes, con muchas ganas y llevo un par de semanas muy bien trabajadas. Espero este sea el comienzo de una gran temporada”, agregó.

La segunda colocación como se dijo fue para Pulido, jugador que curiosamente también estuvo en el lugar 16 en la edición 2018 del certamen y que presentó un segundo ‘score’ de 71 golpes (par cancha).

Pulido, con 138 (-4), está por delante de Ómar Hernández (Independiente), otro de los destacados de la familia y que se anotó en el tercer lugar con -3. Santiago Ruiz (Los Lagartos), líder al comienzo del día, y César Tulio Salinas (Farallones), ambos en 140 (-2), compartieron la cuarta colocación.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response