Nicolás Echavarría, en situación comprometida tras el segundo día en Bahamas

El antioqueño está con un golpe más del límite teórico del corte

Pese a cerrar con un buen regreso en 33 golpes en los nueve hoyos finales del lunes, el colombiano Nicolás Echavarría está cerca de ajustar un nuevo corte fallado en el Web.com Tour, en esta oportunidad en el Bahamas Great Abaco Classic, segunda cita oficial de la campaña en 2019.

Echavarría jugó cerca de 27 hoyos en este lunes debido a la suspensión por complicaciones climáticas que se dieron en el marco de la primera jornada, cerrando su primera ronda con ‘score’ de 74 (+2), saliendo a jugar casi de inmediato sus segundos 18 hoyos.

Allí, nuevamente fue presa de las fuertes rachas de viento y las complicaciones propias de este circuito, firmando un ‘bogey’ al 12, ‘birdie’ al 13 y un elevado cuádruple ‘bogey’ en el 14 para pasar en +5 en la ida, tras un nuevo error en el 16.

En la segunda mitad de su recorrido tuvo notas destacadas, embocando su primera águila oficial en el Web.com Tour en el par 5 del hoyo 10 y sumando dos ‘birdies’ más por un ‘bogey’ hasta el cierre.

Así, con 147 golpes (+3) y con la totalidad del turno de la tarde pendiente por concluir la segunda ronda, el antioqueño se encuentra en una posición comprometida de cara a la misión de estar en los dos días que despedirán este torneo en Bahamas.

El de Medellín, que vivió una situación similar de suspensión en el primer torneo la semana anterior y que se retiró durante la segunda ronda, está como se sabe en su temporada de debut en este circuito y luego de destacarse en el PGA Tour Latinoamérica en 2018.

Echavarría tiene exención parcial en este tour, por lo que requiere de un buen resultado en las siguientes citas oficiales, una de las cuales será la próxima semana en el Country Club de Bogotá Championship en la capital colombiana y que se convierte en una buena opción para mejorar su condición.

Mientras, el estadounidense Eric Compton se instaló en el liderato de la competencia tras jugar 25 hoyos este lunes y contar con 134 golpes (-10) en sus primeros 36 hoyos de juego. La segunda jornada fue suspendida al final de la tarde y se completará este martes temprano.

Vea POSICIONES – SCORES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response