El LPGA Tour comenzó en el Diamonds Resort Championship

La surcoreana Eun-Hee Ji fue la ganadora

Inició la temporada 2019 del LPGA Tour, circuito en el que durante el año veremos participar a la colombiana María José Uribe, quien no estuvo presente en la inauguración del mismo en el Torneo de Campeonas disputado en Lake Buena Vista, Florida.

La primera campeona del año es Ji-Eun Hee. La coreana se impuso con un total de 2070 golpes, 14 bajo el par de cancha; suficiente para vencer a su compatriota Mirim Lee y a la estadounidense Nelly Korda.

Gracias a este Título Hee completó cinco eventos ganados en la máxima categoría del golf femenino en el mundo. Recordemos que la asiática cuenta con un ‘major’ en su haber, pues en el año 2009 se quedó en el US Open.

La jugadora de 32 años comenzó este torneo por fuera del Top 30 del Ranking, pero se espera que con este resultado logre meterse entre las mejores y empiece su lucha para llegar a los puestos de honor del LPGA Tour.

Además del US Open, estos son algunos de los certámenes ganados por la coreana: Ji Eun-hee agrega este título a los logrados en 2008 en el Wegmans LPGA, en 2009 en el US Open, en 2017 en el Swinging Skirts LPGA Taiwán y el año pasado en el Kia Classic.

El segundo torneo del LPGA Tour es el ISPS Handa Vic Open, que se disputa del 4 al 10 de febrero en el Beach Golf Links de Barwon Heads, en Victoria, Australia.

POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response