¡Puerto Rico celebra! Rafael Campos triunfó en las Bahamas en el Web.com Tour

Campos ganó en un ventoso día final en Bahamas

El puertorriqueño Rafael Campos, en su competencia número 63 en el Web.com Tour, logró por fin su primera victoria en el circuito alterno estadounidense, al quedarse con el triunfo en el Bahamas Great Abaco Classic este miércoles.

El de la isla contó una ronda final de 70 golpes (-2) para terminar con 281 (-7) en una semana de alta exigencia, en la que el viento fue el principal protagonista, llevando a uno de los ‘scores’ finales más altos para un campeón en los últimos meses.

El colombiano Nicolás Echavarría, un par de días atrás, ajustó su segundo corte consecutivo no superado al quedarse fuera por un solo golpe y tras dos accidentadas dos jornadas iniciales en la que las suspensiones estuvieron a la orden del día.

Echavarría, con condición parcial para este año en el Web.com Tour, anotó un global de 147 golpes (+3), uno más de los permitidos en su debut en el tour en Bahamas y tras destacarse en el PGA Tour Latinoamérica.

El de Medellín se encamina a uno de los certámenes más importantes en su temporada, la del Country Club de Bogotá Championship la próxima semana, una en la que tendrá una oportunidad inmejorable de obtener mejores resultados.

Campos, el primer jugador de su país en ganar en el circuito, recibió esta emocional victoria en un momento ideal de la temporada, apenas en el inicio. “Me emocioné mucho al salir del ‘green’. Mi caddie me dijo que me tomara mi tiempo para embocar el golpe final y cuando lo hice, pensé: ‘Bueno, fue una buena semana’. Pero luego vi la alegría de la multitud y miré la tabla y vi que estaba en la cima. Fue realmente emotivo”, comentó Campos, jugador que pasó por el circuito latinoamericano en años anteriores.

Campos empató en el liderato con solo 10 ‘bogeys’ o peor a lo largo del torneo, en comparación con 20 ‘birdies’. Contó un 33 libre de errores en los últimos nueve el miércoles, con múltiples retos en condiciones ventosas. El ‘birdie’ que logró en el hoyo 10 fue el que, según sus palabras, le cambió la perspectiva.

“En camino desde el ‘green’ al siguiente ‘tee’ me mentalicé que tenía ocho hoyos adelante y que podía jugar esos hoyos de manera constante”, anotó. “Esos nueve de vuelta me habían complicado a veces, y solo quería poner la bola en juego. Y cuando fueron pasando los hoyos fui creyendo que la semana iba a terminar muy bien”, comentó.

El novato Vincent Whaley tuvo un ‘birdie’ en el 18 para empatar a Campos pero la bola se mantuvo apenas por arriba del hoyo, quedándose corto y contando un total de 282 (-6). Paul Imondi contó -2 en el final y acabó tercero a uno más.

VEA POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response