El escocés David Law se quedó con la victoria en el VIC Open en Australia

Law celebró en suelo australiano

El escocés David Law, con una espectacular águila en el hoyo final, se quedó con el triunfo en el ISPS Handa Vic Open, certamen que formó parte del European Tour y que se jugó de manera simultánea con el LPGA Tour en Barwon Heads en Australia.

Law, de 27 años, entregó una ronda final de 66 golpes (-6) en el campo del 13th Beach Golf Links, anotándose un global de 270 (-18) en los cuatro días de juego. Dicho desempeño lo puso por delante del dúo local integrado por Wade Ormsby y Brad Kennedy, ambos segundos.

Law comenzó la jornada definitiva con tres golpes de desventaja con respecto a Ormsby, culminando con un emocionante segundo tiro en el par 5 del hoyo 18 que paró a 10 pies de la bandera. Luego de embocar, el a la postre campeón celebró a rabiar, poniendo presión a Ormsby, que iba en el grupo anterior.

El australiano se derrumbó con un doble ‘bogey’ en el par 3 del hoyo 17, lo que puso de inmediato a Law en la primera posición, situación que se confirmó cuando no logró localizar el ‘green’ con el ‘chip’ previo, errando el par desde 10 pies tras fallar a la izquierda en la salida.

Kennedy, por su parte, falló un intento de águila similar en el hoyo final, jugada que hubiera forzado el desempate. “Le dije a mi caddie al pararnos en el hoyo final que necesitábamos un águila para ganar. Esa era la mentalidad, pero es muy fácil decirlo y no lograrlo”, comenzó diciendo Law, que logró así su primera victoria en el Tour Europeo.

“La salida estuvo bien y con el híbrido en el segundo tiro pensamos que podíamos ir por la bandera. La verdad, pensé que necesitaba eso para ser segundo, no para ganar del todo”, señaló.

Kennedy, por su lado, tuvo un buen comienzo con seis ‘birdies’ antes de la vuelta final, con un par de ‘bogeys’ en los últimos nueve que le dieron para tener que conformarse con el empate en la segunda plaza. El surafricano Justin Harding terminó cuarto, un golpe más allá en -16.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response