Juan Sebastián Muñoz está en acción desde este jueves en Puerto Rico

El colombiano Juan Sebastián Muñoz emprende desde este jueves su novena participación oficial en el PGA Tour estadounidense como parte del ‘field’ del Puerto Rico Open, certamen que luego de un año de ausencia regresa a la programación de competencias alternas del máximo circuito del planeta y que se llevará a cabo en el Coco Beach Golf Club.

Muñoz viene de fallar su cuarto corte de la campaña 2018-19 hace un par de semanas en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, certamen que se llevó a cabo en California. Luego de una semana de descanso en su base en suelo estadounidense, Muñoz emprenderá este inicio en una seguidilla de competencias de alta importancia y que irán determinando un mejor panorama para el golfista bogotano de cara a mantener su condición en la élite mundial.

Un par de años atrás, en la más reciente edición de este certamen, el colombiano su debut con dos tarjetas de 72-70 golpes que lo marginaron del fin de semana apenas por un golpe, en una recordada edición del certamen que además contó con la presencia de los también nacionales Camilo Villegas y Marcelo Rozo.

En su segunda campaña como exento del PGA Tour, Sebastián llega con una gran expectativa, una madurez superior a la de hace un par de años y con buenas sensaciones tras ir encaminando su temporada tras su buen inicio de año, siendo décimo en el Sony Open en Hawái.

El Puerto Rico Open, como se recuerda, regresa a la programación el circuito estadounidense luego de un año de ausencia tras la devastación que causó el Huracán María por la isla durante el segundo semestre de 2017. Varios de los campos de golf puertorriqueños se vieron afectados, así como la infraestructura misma en la isla, lo que llevó a la suspensión de este certamen en 2018.

La edición 2019 de este Abierto de Puerto Rico no sólo se convierte en la segunda de las cinco competencias de ‘field’ alternativo la temporada (en contraste con el WGC México Championship), sino que se ha transformado en una gran victoria para la comunidad local, que ven en el regreso de un evento de esta envergadura la confirmación de una clara recuperación luego de la tragedia.

El hecho de ser un certamen de ‘field’ alternativo de todas maneras no rebaja la calidad de los jugadores presentes, siendo este torneo plataforma de lanzamiento para varios que en la actualidad las primeras posiciones. Jugadores como Tony Finau (campeón en 2016), Jason Day (2009), Jordan Spieth (2013) y Bryson DeChambeau (2017), todos segundos en su momento, se fueron consolidando en la élite mundial gracias a su paso por Puerto Rico.

Vea POSICIONES – LIVE SCORES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response