Juan Sebastián Muñoz empató en el puesto 25 en el Puerto Rico Open

Muñoz logró su segundo Top-25 en la temporada

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con un total de 282 golpes (-6), alcanzó su segundo Top-25 en su temporada en el PGA Tour estadounidense este domingo en el cierre del Puerto Rico Open, certamen de ‘field’ alterno de la máxima categoría y que concluyó este domingo en el campo del Coco Beach Golf Club en la isla caribeña.

Muñoz aportó una ronda final de 70 golpes (-2), subiendo un total de seis casillas con respecto a su figuración al inicio de la jornada final y acabando en el empate por la casilla 25. El estadounidense Martin Trainer, con 273 (-15) y 67 golpes finales, se quedó con el triunfo.

Sebastián, al que le pesó un comienzo de 74 golpes (+2) en la primera ronda, cerró con tres buenos ‘scores’ en suelo puertorriqueño, con una jornada de domingo en la que se vieron cinco ‘birdies’, un ‘bogey’ y un inesperado doble ‘bogey’.

Por segundo día consecutivo, Muñoz aprovechó los pares 5 de la primera vuelta (hoyos 2 y 5), devolviendo uno en el par 3 del 8 al fallar el ‘green’ desde el ‘tee’. Luego, recuperó ese golpe con un gran ‘birdie’ en el 9, pasando hasta el 14 en pares.

Allí, se complicó desde la salida, tuvo que sacrificar en el tercero y empleó dos ‘putts’ para embocar y para volver a poner en equilibrio su balanza. Fiel a su estilo batallador, volvió a irse con jugadas positivas, una más en el par 5 del 15 embocando en gran forma y luego llegando en regulación al ‘green’ del 17 para sumar su último acierto del día.

En el par 5 final arriesgó y cayó en la arena, fallando por poco un nuevo acierto, el cual le hubiera permitido ganar algunas casillas.

En el balance, un nuevo resultado positivo para el colombiano, que ascendió algunos puestos en la carrera de la FedEx Cup, quedándose con una buena expectativa para lo que será desde el próximo jueves su siguiente presentación, en el esperado Honda Classic en Palm Beach Gardens (La Florida), en el inicio del paso del circuito por este estado en las semanas por venir.

Trainer, por su lado, alcanzó su primera victoria en el PGA Tour, con tres golpes de ventaja sobre otros cuatro jugadores. Al comenzar su undécimo torneo en el PGA Tour, Trainer hizo ‘birdie’ en cuatro de los últimos diez hoyos para terminar en el citado -15 total.

“Es obviamente increíble”, aseguró Trainer. “Nunca pensé que podría ganar en el PGA Tour. Me las arreglé para hacerlo ahora y eso es simplemente increíble”, comentó con una gran alegría.

El novato de 27 años ganó dos veces el año pasado en el Web.com Tour y terminó cuarto en la lista de dinero para ganar un lugar en el tour principal.

Trainer ganó un premio de 540.000 dólares, así como todos los beneficios como ganador del PGA Tour, entre ellos su exención por dos temporadas, invitación al Arnold Palmer Invitational, al The Players Championship, al Másters, al PGA Championship y al WGC México Championship, entre otros.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response