Ómar Hernández y Alcibiades Bernal, ganadores principales en la Primera Parada del Mini Tour Profesional

Hernández se quedó con el triunfo en la categoría profesional

Los jugadores Ómar Hernández (Independiente) y Alcibiades Bernal (Los Lagartos), con sendos ‘scores’ bajo par, se quedaron con los títulos principales al final de la Primera Parada del Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA, circuito de certámenes para nuestros afiliados que se cumplió este lunes en el campo del Pueblo Viejo Country Club al norte de la capital colombiana.

Hernández y Bernal lideraron así dos de las categorías en liza, lo mismo que el profesional Heriberto Duque (Guaymaral) como el mejor de los profesionales instructores en acción, superando en desempate a Diego Chaparro (Pueblo Viejo).

La jornada de apertura de este nuevo año de actividades se dio por todo lo alto, con la presencia de 52 jugadores de distintas categorías, los cuales jugaron la primera competencia rentada de carácter abierto en el país luego de la Escuela Clasificatoria llevada a cabo en La Sabana en enero.

El clima se prestó para el normal desarrollo de las acciones, pese al frío que reinó a lo largo del día en el área noroccidental de la sabana bogotana. Varios de los jugadores presentes mostraron un golf de primer nivel, el mismo que se verá en la campaña que pronto comenzará en los clubes del país.

Hernández, perteneciente a una familia de jugadores que poco a poco se abre espacio dentro de los cuadros de ganadores, se quedó con la porción más jugosa de la bolsa de premios gracias a una tarjeta de 68 golpes (-4), la mejor en el grupo y con uno de renta sobre los segundos elegidos, el local Sergio Díaz (Pueblo Viejo) y Juan Pablo Luna (San Andrés).

Los dos contaron sendos 69, con otros tres jugadores compartiendo la cuarta colocación en pares (72). En ese grupo estuvieron Jesus Amaya (Independiente), Juan Mauricio Atehortúa (Pueblo Viejo) y Óscar Hernández (Independiente), precisamente hermano del campeón y ganador del Q-School colombiano.

En profesionales senior, los aplausos se los llevó entonces Bernal, jugador que mostró una gran calidad al presentar un destacado ‘score’ de 65 golpes (-7), uno de los mejores de los últimos meses y que le dio al reconocido jugador el primer lugar en esta parada.

Bernal venció a Luis Rodríguez (Mesa de Yeguas), segundo en el orden por cuenta de un ‘score’ de 69 (-3). La tercera plaza la compartieron, en una curiosidad en el día, los hermanos Diego y César Serna (Hato Grande y El Rancho), con sendos números de 70 (-2).

Vea POSICIONES FINALES


Alcibiades Bernal, el mejor en Senior

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response