El italiano Francesco Molinari se quedó con la victoria en el Arnold Palmer Inviational

El italiano ganó en un gran remate en bay Hill

Francesco Molinari llegó ronda final del domingo en Bay Hill con cinco golpes de la ventaja. Al final de la jornada, entregó una tarjeta de 64 tiros, ocho bajo par, para capturar el trofeo del Arnold Palmer Invitational presented by MasterCard, un tributo adecuado al hombre que acuñó la frase “debes jugar audazmente para ganar”.

El actual campeón del Abierto Británico hizo ocho birdies sin bogeys para alzarse con la victoria con un total de 276 golpes durante la semana y un ‘score’ de -12 para el campeonato.

Molinari selló el triunfo con un ‘putt’ para ‘birdie’ de 43 pies en el hoyo 18, su segunda celebración desde que derrocó a Tiger Woods y Rory McIlroy en Carnoustie en julio pasado. “Fue un ‘putt’ en un lugar bastante icónico”, dijo Molinari. “He visto tantos ‘putts’ en la televisión de esa manera, y hacerlo tú mismo, es realmente increíble”.

Fue la tercera victoria del Tour para el jugador de 36 años que continúa elevando su perfil y ganando reconocimiento fuera de su Italia natal. Subió al número seis en el mundo después de ganar el Open Championship y era décimo al comenzar la semana en Bay Hill.

Líder de la noche a la mañana, el inglés Matthew Fitzpatrick, de 24 años de edad, terminó solo en el segundo lugar luego de entregar una tarjeta de 71 golpes en la ronda final, uno bajo par, y dos disparos por detrás de Molinari con -10 para el campeonato.

El ganador del Honda Classic, Keith Mitchell, se apuntó 66 en la ronda final para quedar sexto en este Arnold Palmer Invitational, logrando un lugar en el Open Championship 2019 en Royal Portrush.

La tercera ronda de McIlroy, de 66 golpes, fue solo un día más de oficina para el norirlandés, aunque cerró con 72 y quedó sexto al final del certamen. Ya son cinco torneos en los que termina entre los seis primeros, pero no ha ganado desde su victoria en 2018 en Bay Hill. Su juego corto no es tan malo ahora, pero es la razón por la que un talento tan inmenso está acumulando más puntos en la FedEx Cup en lugar de trofeos.

“Me sorprende cada semana que no gana, para ser honesto”, dijo Charles Howell III el sábado por la noche.

Fue un asunto relativamente relajado en ausencia de los “rugidos” del ocho veces ganador, Tiger Woods, quien se retiró del ‘field’ el lunes anterior aduciendo una tensión en el cuello que lo ha estado molestando durante algunas semanas.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response