Sebastián Muñoz regresa a la acción en el Valspar Championship

 

Luego de algo más de dos semanas de inactividad, Juan Sebastián Muñoz vuelve a “echarse la talega al hombro”. Esta semana, el colombiano integra el ‘field’ del Valspar Championship, certamen correspondiente a la temporada regular 2018-2019 del PGA Tour a disputarse del 21 al 24 de marzo en Palm Harbor (Florida, Estados Unidos).

En 11 torneos disputados a la fecha en la presente campaña, Muñoz ha fallado cuatro cortes y superado los siete restantes, el último de ellos en el Honda Classic, dos semanas atrás con un ‘score’ final de +1 y 281 golpes en cuatro rondas de 69, 70, 71 y 71, empatado en la casilla 36. Recordemos que su mejor actuación de la temporada se remonta a enero, cuando logró el Top-10 en el Sony Open in Hawaii.

Desde este jueves, 144 jugadores expondrán sus credenciales en el Copperhead Course del Innisbrook Resort. 87 de ellos hicieron el viaje desde el TPC Sawgrass, donde una semana atrás disputaron el Players Championship, con triunfo del norirlandés Rory McIlroy. Si bien habrá una sensación más informal con respecto a la sentida la semana pasada en el denominado “quinto major”, nadie puede bajar la guardia en el par 71 más duro del PGA Tour en las seis temporadas.

Inaugurada en 1972, la cancha del Innisbrook Resort sirvió durante 24 años como sede del torneo de JC Penney, que unía en equipos a jugadores del PGA Tour y el LPGA Tour, y luego pasó al calendario regular de la gira masculina a partir del 2000. Queda a solo 165 millas aéreas al suroeste del TPC Sawgrass, pero da la impresión de estar al otro lado del planeta. Este campo de 7,340 yardas presenta un notable cambio de elevación en la misma península de Florida con relación al nivel del mar en el que se erige Jacksonville.

Construido en un terreno ondulado poco común tan cerca de la costa de Florida, el diseño arbolado de Larry Packard es uno de los favoritos desde hace mucho tiempo entre los profesionales estadounidenses por su trazado diferente entre los demás del “Florida Swing”. Dos de los pares 5 del Copperhead Course tienen dobles “patas de perro”, lo que da prioridad al posicionamiento para alcanzar el ‘green’ en dos tiros. El “Snake Pit”, el famoso hoyo 17 de 215 yardas, es un duro filtro antes de terminar la ronda, capaz de estropear toda una jornada de golf.

Luego de su tercera renovación, el Copperhead Course se mantuvo firme con un promedio de puntuación de 71.9 el año pasado. No hay dónde esconderse ni ganar distancia. Tenga en cuenta que entre todos los campos que visitó el PGA Tour en la temporada 2017-2018, se ubicó dentro de los 15 mejores desafíos en distancia (cuarto), en tiros de ‘fairways’ (15), greenes en regulación (tercero), proximidad al hoyo (11) y puntuaciones como birdies o mejores (quinto).

A pesar de que hay cuatro pares 5, tuvo un promedio de puntaje de 4.78, el sexto más alto de todos los campos del circuito. Los pares 4 también ocuparon el sexto lugar con promedio de 4,13, mientras que el quinteto de los pares 3 tampoco fue una ganga, con 3,13.

La velocidad de los greenes también es un desafío, pues llegan a rodar a 12 pies en el Stimpmeter, sobre todo desde que en 2016 se cambiaron sus superficies a TifEeagle bermuda. Sin duda, este campo premia a los jugadores sobresalientes en la estadística de greenes en regulación y también a aquellos con juegos cortos fabulosos.

Vea HORARIOS de SALIDA – Jueves y Viernes

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response