¡Dos de dos! Paul Casey defiende el título del Valspar Championship, en el que Muñoz se quedó fuera del fin de semana

Casey ganó nuevamente en Tampa

El inglés Paul Casey “ejerció la soberanía” en Palm Harbor (Florida, Estados Unidos) para retener la corona del Valspar Championship, certamen de la temporada regular 2018-2019 del máximo circuito internacional, que se jugó del 21 al 24 de marzo.

Como en casa, Casey conquistó el título con un acumulado de 276 (-8), en la segunda ubicación culminaron el sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Jason Kokrak, ambos con un 277 (-7).

A sus 41 años de edad, Casey disfruta de un momento de plácido golf, exhibiendo un nivel siempre al alza. Este domingo consiguió su tercera victoria en el PGA Tour, circuito en el que había celebrado por última vez precisamente en el Valspar Championship de 2018, y en el 2009 se alzó con el triunfo en el Shell Houston Open. En total, el europeo ya cuenta con 19 victorias en su trayectoria como profesional en giras como las del European Tour y el Asian Tour.

Víctima del corte, el colombiano Juan Sebastián Muñoz se despidió del Valspar Championship el viernes. El bogotano vivió un par de días “de horror”, consumando su prematura eliminación del certamen con 73 golpes, dos sobre par, y +10 para el campeonato, cargando el pesado lastre de 79 impactos en la inauguración, ocho sobre par, para un total de 152 tiros.

En 12 torneos disputados en lo corrido de la presente campaña del PGA Tour, Muñoz ahora cuenta con cinco cortes fallados y los siete restantes fueron superados, el último de ellos dos semanas atrás en el Honda Classic.

Tras firmar una tarjeta de 70 toques (-1), Julián Etulain finalizó entre los 25 mejores del tablero en una positiva semana en el Valspar Championship. El argentino logró cuatro birdies y tres bogeys para totalizar un acumulado de 283 impactos (-) situándose en la posición 24, en una buena performance por parte del 129° en el listado de la FedEx Cup.

Cabe recordar que el argentino finalizó décimo cuarto en el Safeway Open en esta temporada, certanen que se llevó a cabo en septiembre de 2018.

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann (135° en la FedEx Cup) tuvo un irregular recorrido final y culminó en el lugar 37° del tablero. Niemann anotó un eagle y cuatro birdies para firmar un 73 (+2), obteniendo un score de 285 golpes (+1), en una semana donde el golfista de 20 años fue de más a menos.

Vea POSICIONES FINALES


SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response