McDowell es el campeón en Corales en el PGA Tour; Muñoz, falló el corte

McDowell ganó luego de cuatro años

Tras cerca de cuatro años sin entrar al círculo de los ganadores, el norirlandés Graeme McDowell se quedó con la victoria en el Corales Puntacana Resort & Club Championship, competencia alterna esta semana en el PGA Tour estadounidense y que se desarrolló en República Dominicana.

McDowell, ex campeón del U.S. Open, completó una ronda final de 69 golpes (-3), quedándose entonces con su primer triunfo desde que se impusiera en Mayakoba en 2015, encontrando otra victoria en Latinoamérica.

El europeo ganó con uno de ventaja sobre el estadounidense Chris Stroud y el canadiense Mackenzie Hughes, alcanzando su cuarta victoria en el PGA Tour y con un total de 270 golpes (-18).

Un par de días atrás, el colombiano Juan Sebastián Muñoz se había marginado del corte, contando un nuevo revés en su campaña 2018-19 en la máxima categoría. Muñoz contó 145 golpes (+1), 3 más de los estipulados y con ‘scores’ de 73 y 72 golpes.

Volviendo a lo sucedido en la ronda final, McDowell encontró el triunfo en el momento justo, necesitando un buen impulso para aspirar a seguir mejorando para así clasificar al The Open Championship, el cual se jugará en su país, en
Royal Portrush a pocos kilómetros de su ciudad natal.

“Dije que estaba aquí en una misión, que estaba motivado y que la actitud iba a ser muy, muy importante esta semana”, comenzó diciendo McDowell. “Esta es una victoria bastante dulce. Se siente un poco como la victoria en Mayakoba… llega al final de una larga rutina, de un largo camino”, se animó.

Pese a no lograr algunos de los beneficios por ser este un torneo de ‘field’ alterno, entre ellos la invitación al Masters, McDowell consiguió su exención por dos temporadas, algo que lo tranquiliza y le permite planear mejor su campaña. “Eso me beneficia mucho. No es lo mismo cuando tienes que jugar semana tras semana a cuando puedes cuadrar para jugar cuando lo requieres. Este es un gran alivio, esta victoria. Tengo que ser sincero, un alivio ‘masivo’, grande”, confesó.

Luego de su lesión en la muñeca a finales del año anterior, las incógnitas eran más que las certezas y McDowell encontró así una nueva oportunidad con este triunfo en suelo dominicano, con dos rondas intermedias de 64 golpes.

Este domingo hizo ‘bogey’ al 9 y siete pares luego de arrancar con cuatro ‘birdies’ de apertura, con uno más en el 17 y con Stroud haciendo ‘bogey’. Así, el error con el que se despidió en el 18 no fue más que una anécdota.

Muñoz, como se anotó, fue uno de los afectados por los rigores de los dos primeros días, con una primera ronda sobre par que complicó sus alternativas y una final en pares, en el turno de la mañana.

El colombiano ha obtenido buenos resultados en las últimas semanas en la élite mundial, situación que compensa en parte este traspié en suelo dominicano.

Al inicio de la semana estuvo en el puesto 139 en la lista de puntos de la FedEx Cup y la siguiente semana tendrán una nueva oportunidad para destacarse la próxima semana en el Valero Texas Open, en un estado de la Unión Americana en el que se siente como en casa, al no solo haber asistido allí a la universidad sino contar con su ‘centro de operaciones’ en suelo estadounidense.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response