Kevin Kisner es el ganador del Mundial Match Play en 2019

Kisner superó a Matt Kuchar en la gran final

En una final que dominó desde el primer hoyo, el estadounidense Kevin Kisner tuvo éxito donde falló hace un año al ganar la final del WGC-Dell Technologies Match Play, superando en interesante duelo por 3&2 a su compatriota Matt Kuchar.

Kisner, que se alzará de su posición actual en el puesto 50 en el Ranking Mundial gracias a su primer título en un Campeonato Mundial de Golf, llegó a la final en el Austin Country Club en 2018 y fue superado por Bubba Watson por 7&6 en la cuenta.

Watson impuso sus condiciones el año pasado ganando cada uno de los primeros cinco hoyos, pero Kisner nunca se quedó atrás en esta ocasión, ya que venció a Kuchar en una definición que para muchos no hizo justicia a una buena semana de golf en Texas.

Ninguno de los jugadores estaba en su mejor momento el domingo por la tarde en Texas, tal vez como era de esperar, ya que cada uno estaba jugando su cuarta ronda en dos días y el séptimo de la semana.

Ambos habían jugado los 18 hoyos completos en sus semifinales de la mañana, cuando Kisner superó a Francesco Molinari y Kuchar sacó de camino a Lucas Bjerregaard.

Kisner hizo un ‘birdie’ en el hoyo de apertura de la final para ponerse un golpe arriba, ventaja que luego estiró a dos a través de siete hoyos mientras su oponente no podía acertar en los ‘greenes’.

Kuchar redujo la distancia en el noveno, pero el campeón de 2013 encontró el agua en el hoyo 11 y volvió a quedar a dos golpes de Kisner. Cuando Kuchar hizo un ‘bogey’ en el 15, Kisner tenía tres de ventaja con tres para jugar y estaba al borde de la victoria más grande de su carrera.

“Fue una gran semana, pero logré prevalecer. ¡Soy campeón! Y eso es algo que me llena de mucha emoción”, comentó Kisner en el ‘green’ del hoyo 16, en el que finalmente ganó.

Kisner primero tuvo que superar a Molinari, dominante al punto que nunca había jugado el hoyo 18 en cinco partidos previos esta semana. Molinari hizo ‘birdie’ en los hoyos 16 y 17 para empatar el partido pero en el 18 valló desde 25 pies y Kisner avanzó.

Kuchar, que como se dijo ganó en 2013, tuvo que vencer a Bjerregaard en las semifinales en otro partido que pasó hasta el final. Bjerregaard, que eliminó a Tiger Woods en los cuartos de final, embocó desde 10 pies en el 17 para mantenerse con vida, pero no pudo encontrar el ‘birdie’ que necesitaba el 18.

“Claro que si se piensa en lo que pasó el año anterior, el aspecto mental es difícil de quitar. El viento fue muy complicado pero sin duda la satisfacción de ganar lo justifica todo”, agregó Kisner.

El estadounidense selló la victoria con estilo, convirtiendo un ‘putt’ para ‘birdie’ de 20 pies en el 16 después de que un intento de águila de Kuchar se hubiera quedado agónicamente corto y el triunfo quedó finalmente en manos de Kisner.

“Es difícil mantener un alto nivel de juego en todo el torneo”, comentó por su parte Kuchar. “Uno espera hacerlo pero el golf es así. Jugué una buena semana y creo que dejé escapar también muchas opciones”, lamentó Kuchar.

Vea RESULTADOS FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response