Santiago Gómez, al final el mejor colombiano en el inicio del PGA Tour Latinoamérica 2019

Gómez estuvo en la décima posición

Jared Wolfe fue la estrella del evento inaugural de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. Co-líder tras la primera ronda, el estadounidense se mantuvo al frente en solitario de la segunda ronda en adelante y este sábado resultó inalcanzable. Una tarjeta de 2-bajo par 70 le bastó para ganar el Buenaventura Classic por un cómodo margen de cinco golpes.

En una semana extremadamente retadora por las condiciones ventosas que imperaron en Buenaventura Golf Club, con vientos que alcanzaron los 40 kph, Wolfe terminó con un total de 13-bajo par 275. La victoria fue la tercera de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó el Jamaica Classic en 2017 y el Abierto de Chile en 2018. En el distante segundo lugar terminaron empatados el estadounidense Mitchell Meissner, quien hizo 70 golpes en esta ronda final, el australiano Ryan Ruffels, 71, y el chileno Mito Pereira, 73. El quinto lugar en solitario fue para el estadounidense Michael Davan, quien acabó a ocho golpes de distancia.

“Comenzar la temporada con una victoria es más de lo que podía pedir”, dijo Wolfe, quien pasó a comandar la Orden de Mérito del Tour y se colocó además de primero en la carrera por el Bupa Challenge, una competencia que abarca cuatro torneos y recompensa al mejor jugador en ellos con un premio de USD $10 mil dólares.

Y los colombianos?

El mejor de los nuestros fue Santiago Gómez (CC Armenia), quien desde la segunda ronda se posicionó entre los de arriba con un muy buen rendimiento, cerrando su participación con un total de 285 golpes, tres bajo el par y en la décima posición. Recodemos que el quindiano quedó a 10 tiros del líder (Jared Wolfe).

El de mejor cierre en este Buenaventura Classic fue Ricardo Celia, quien a pesar no tener su mejor semana, anotó este sábado tres golpes menos en su tarjeta y registró 292 impactos, finalizando en la casilla 32, tres más arriba de Andrés Echavarría (35), jugador que empezó muy bien, pero su ‘performance’ fue disminuyendo y que tuvo un ‘score’ de +4.

Camilo Aguado comenzó esta ronda final con 8 golpes sobre el par, pero con un -2 este sábado logró terminar en la ubicación 48 con +6. Recordemos que Juan P. Luna, Jesús Amaya y Víctor Varona no pasaron el corte el pasado jueves.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response