El bogotano Sebastián López estuvo presente en el Asian Tour la semana anterior

Sebastián López debutó en suelo asiático

El bogotano Johan Sebastián López inició una nueva aventura golfística colombiana en el exterior, al formar parte del ‘field’ del Bangabandhu Cup Golf Open, competencia incluida en la programación del Asian Tour y que se llevó a cabo en el campo del Kurmitola Golf Club en Bangladesh.

López, siguiendo los pasos dados en años anteriores por jugadores como el risaraldense Daniel Zuluaga, el también bogotano Santiago Ruiz o el caleño Eduardo Herrera, estuvo presente en este tour que por lo atractivo de sus bolsas y la cercanía de sus distintas sedes se ha convertido en una buena alternativa para jugadores de varias nacionalidades.

Sebastián, jugador que ocupó el puesto 30 al cierre de la temporada anterior en el país, accedió a este circuito por la misma vía que los anteriores colombianos, la Escuela Clasificatoria disputada a finales del año anterior.

Allí, el jugador que pasó por el golf universitario en el elenco de la South Carolina Upstate University, consiguió la categoría 21 en el orden de invitación, pudiendo jugar un número limitado de competencias.

Esta semana, hizo precisamente su debut con una tarjeta inicial de 77 golpees (+5) que lo dejó en la parte baja del listado. Para el segundo día, se recuperó con un buen 73 (+1) que infortunadamente no le alcanzó para acceder a las dos rondas del fin de semana.

Sebastián, que está en la búsqueda de su primera victoria profesional luego de un par de años en el profesionalismo, contó entonces un total de 150 golpes (+6), marginándose del fin de semana por cinco golpes.

El tailandés Sadom Kaewkanjana, por su parte, se convirtió en el campeón en la semana, quedándose con la porción más jugosa de la bolsa de premios de 350.000 dólares.

El jugador que llegó igualmente por la vía del Q-School a esta temporada, extendió su ventaja de dos golpes al inicio de la jornada, aguantando el desafío que le impuso el indio Ajeetesh Sandhu, sobreponiéndose a tres ‘bogeys’ consecutivos desde el hoyo 13 y quedándose entonces con el triunfo en su debut.

El asiático de 20 años, se defendió con los ‘birdies’ sucesivos al 16 y 17, quedándose con una ventaja de un golpe sobre Sandhu, que anotó su primer ‘bogey’ en 63 hoyos precisamente en el 17 para perder el título.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response