Jon Rahm y Ryan Palmer, los ganadores en el Zurich Classic en el PGA Tour

Palmer y Rahm los ganadores al final en Nueva Orléans

A marchas forzadas, llegó a feliz término el Zúrich Classic of New Orleans, certamen de la temporada regular 2018-2019 del PGA Tour afectado en su continuidad por cuenta de una larga suspensión en la jornada inaugural por tormentas en Avondale (Louisiana, Estados Unidos), y que este domingo coronó como campeones a la pareja integrada por el español John Rahm y el estadounidense Ryan Palmer.

Se dio a conocer una dupla explosiva. El vértigo de Rahm encontró contrapeso con el método de Palmer, una receta que triunfó este domingo en -26 para el campeonato y 69 golpes en la ronda final. En total, el ‘score’ del triunfo fueron 262 impactos en cuatro rondas de 64, 65, 64 y 69.

Poco pudieron hacer al final el español Sergio García y el inglés Tommy Fleetwood, segundos en -23 para el campeonato, ni el surcoreano Kyoung-Hoon Lee junto al estadounidense Matt Every, terceros en -21, mismo puntaje del eslovaco Rory Sabbatini (antes había jugado con la bandera sudafricana) y el estadounidense Brian Gay.

Así pues, Rahm, de 24 años de edad, confirma su momento brillante con su tercera victoria en el PGA Tour y la séptima en su incipiente carrera como profesional, que inició en 2016. Por su parte, Palmer alcanzó su cuarta corona en el máximo circuito internacional y la quinta como profesional, a sus 42 años.

Una lástima que esta semana no fue de suerte para el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien hizo pareja con el mexicano Carlos Ortiz. Ambos fallaron el corte el sábado en -2 para el campeonato y dos rondas de 71 golpes que sumaron 142.

Peleando en la zona de ingreso entre los 125 primeros de la FedEx Cup, Muñoz arribó al Zúrich Classic en la casilla 156 de dicho ranking, y como consecuencia de este corte fallado, descenderá a la 160. En 15 torneos disputados, el colombiano contabiliza siete cortes superados y ocho fallados.

El Zúrich Classic es la única competencia del PGA Tour que se juega por equipos. La bolsa de premios y los puntos para la FedEx Cup se entregarán como si fuera un torneo individual, sumando el dinero y los puntos de los puestos en cuestión.

La primera y la tercera ronda se calificaron con la mejor bola (también conocida como cuatro bolas), mientras que la segunda y la cuarta ronda se anotaron con un tiro alternativo (también conocido como ‘foursomes’). Los equipos dentro del top 35 y los empates en la conclusión de 36 hoyos pasaron el corte.

Así como sucedió en los once años previos a su conversión a torneo por equipos, el Zúrich Classic se disputó en el TPC Louisiana, con un ‘field’ de 160 profesionales. El TPC Louisiana es un campo par 72 de 7,425 yardas.

Así, los jugadores que integran la dupla campeona ganarán 400 puntos tras sumar los 500 para el primer puesto y los 300 al segundo y dividiéndolos por mitades. Igual sucederá con el dinero de la bolsa de 7,3 millones de dólares.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response