¡’Pecas’, campeón!: Sergio Díaz inauguró la temporada 2019 ganando en el Abierto de El Rincón

Sergio Díaz, el ganador al final en El Rincón

Gran cierre tuvo este sábado el II Abierto de Profesionales del Club El Rincón de Cajicá, I Parada del Tour Profesional Colombiano 2019, con triunfo de Sergio Alejandro Díaz (Pueblo Viejo). El certamen más importante que anualmente realiza el club ubicado a las afueras de Bogotá se disputó del 2 al 4 de mayo, en dos semanas de intenso juego en ocho categorías.

Por muchos años se recordará la definición de este Abierto de El Rincón. La tarjeta de Sergio Díaz se pareció este sábado a un electrocardiograma, con un marcado repunte en los primeros nueve hoyos con dos ‘birdies’ al 2 y 6, luego con tres ‘bogeys’ consecutivos del 14 al 16, un tremendo ‘birdie’ en el 17 y un par consagratorio en el 18, de unos 20 pies. Fueron 72 golpes en la ronda final y 210 en sumatoria de tres rondas de 69, 69 y 72, y ganó el campeonato con ‘score’ de -6.

A un golpe de la gloria se quedó Omar Beltrán (Serrezuela), autor de 211 impactos, en -5 para el campeonato. El bogotano había llegado empatado con Díaz al hoyo 18, pero un ‘bogey’ en el cierre lo despojó de las posibilidades de triunfo. Tercero solo, Rafael Romero (Carmel) contabilizó 214 tiros, ‘score’ de -2 para completar el podio.

Con gran alivio, ‘Pecas’ celebró la victoria que estuvo esperando durante los últimos cinco años. Su último triunfo se remontaba al Abierto de Serrezuela del 2014, y el de este sábado se constituye en su tercer triunfo en el profesionalismo, a sus 32 años de edad, contando también el del Campeonato Nacional de Profesionales de 2012 en Los Andes.

“He trabajado bastante para llevarme la ‘orejona’ para la casa”, dijo Díaz, con el trofeo del Abierto de El Rincón en sus manos. “Siento una felicidad inmensa, han pasado cuatro años desde que gané en Serrezuela y yo me preguntaba cuándo llegaría mi tercera copa, y gracias a Dios llegó en esta cancha bonita, difícil e impecable”, continuó.

El corte, de acuerdo a la Resolución No. 1799, que regla el Tour Profesional en 2019, se ejecutó con los 30 mejores jugadores más empates. El ‘score’ límite fue de +10 para el campeonato. La bolsa de premios para los profesionales fue de 80 millones de pesos.

Vale destacar el plácido debut como profesional que experimentó Carlos Ardila (Tennis Cúcuta), empatado en el quinto puesto con el bogotano Jaime Clavijo (La Sabana), ambos en +1 para el campeonato y 217 golpes. El cucuteño dejó atrás una fructífera trayectoria como aficionado que lo llevó a representar a Colombia en distintos certámenes internacionales como el Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ y el Latin America Amateur Championship (LAAC).

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response