El colombiano Sebastián Muñoz ocupó el puesto 38 al final del Wells Fargo Championship

Muñoz superó un nuevo corte en el PGA Tour estadounidense

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con una tarjeta final de 72 golpes (+1), empató en el puesto 38 de la clasificación del Wells Fargo Golf Championship, certamen que concluyó este domingo en el campo de Quail Hollow en Charlotte (Carolina del Norte), coronando a Max Homa como su nuevo campeón.

Muñoz, que con este resultado sumó puntos importantes en la carrera de la FedEx Cup luego de tres torneos consecutivos sin superar el corte, arrancó con ‘bogey’ en el hoyo inicial al irse a búnker en el segundo tiro, jugando en pares desde allí hasta el hoyo 5.

Allí, aprovechó un gran segundo tiro y un mejor ‘putt’ para ‘birdie’, devolviendo uno en el 6 al quedarse corto en la salida en dicho par 3 del campo. Desde allí, aprovecharía su juego certero con los hierros para ponerla en ‘green’ de 2 en el par 5 del 7 y embocar un nuevo ‘birdie’, repitiendo en el corto par 4 del 8.

En el 9, marcaría ‘bogey’ tras una regular salida, pasando en pares hasta el 15, ‘chipiando’ desde la izquierda en el 14, en donde estuvo cerca de embocar. En el siguiente pegó otro golpe desde fuera de ‘green’ en la entrada, errando el águila por centímetros, poco antes de arriesgar yendo a ‘green’ en el 16 y enviando su bola al agua para ‘bogey’, con otro más en el 17 como sus dos novedades finales.

Muñoz contó un total entonces de 283 golpes (-1), en una semana en la que nuevamente el colombiano mostró el porqué está en la élite mundial, al ubicarse en las primeras posiciones de cara al fin de semana.

Infortunadamente, sus dos rondas sobre par entre sábado y domingo evitaron que lograra mejores dividendos en Charlotte, al lado de un gran ‘field’, aunque de todas maneras consiguió volver a sumar, algo que favorece su confianza y juego para lo que viene.

Homa, a su vez, comenzó los últimos nueve con dos ‘birdies’ para construir una ventaja de cuatro golpes y no cometió ningún error para quedarse con el triunfo de manera holgada a este nivel. Su compatriota Joel Dahmen salvó el par con un crucial ‘chip’ para ‘score’ de 70 y el segundo lugar a 3 golpes.

Homa, que ganó el título individual del NCAA Championship con la Universidad de California en 2013, ganó por primera vez en su torneo número 68 como profesional. La victoria lo lleva automáticamente al PGA Championship en dos semanas en Bethpage Black y al Masters el próximo abril.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response