En el Nashville Open, Nicolás Echavarría superó el corte pero quedó en posiciones intermedias

Echavarría ocupó el puesto 73 al final de la semana

El colombiano Nicolás Echavarría empató en el puesto 73 al cierre de la edición 2019 del Nashville Golf Open, competencia válida para el Web.com Tour estadounidense y que quedó en poder del local Robby Shelton, vencedor en desempate.

Echavarría entregó un cuarto ‘score’ de 76 golpes (+4), lo que lo dejó en la parte baja del listado de posiciones. El también bogotano Marcelo Rozo, un par de días atrás, había fallado el corte.

Una semana de complicaciones fue la que vivieron nuestros representantes en este torneo del circuito alterno, la única vía de ingreso al PGA Tour estadounidense.

Pese a superar el corte, de por sí el primer objetivo de los nuestros cada semana, Echavarría no aprovechó en su totalidad esta nueva chance, ubicándose en una posición en la que si bien sumó no significó una mejora sustancial en las estadísticas.

Nicolás, que jugó su décima competencia en la campaña 2019, arrancó por el ‘tee’ del hoyo 10, firmando un ‘bogey’ y un ‘birdie’ en el inicio (hoyos 12 y 13) y pasando con un error más al par 5 del hoyo 18. En el regreso, en el par 5 del hoyo 8 no logró sacar la bola del ‘rough’ en tres golpes, yéndose a búnker en el quinto y empleando dos ‘putts’ para un triple ‘bogey’, su única novedad en el retorno.

Echavarría contabilizó 293 golpes (+5), compartiendo la colocación con el local Matt Atkins y como se dijo sumando en el conteo de puntos bajo el nuevo esquema de competencia de este Web.com Tour. Nicolás ganó algunas colocaciones, llegando a la casilla 86 en el orden general.

Como se sabe, este circuito escenificará más de 20 certámenes en suelo estadounidense en semanas consecutivas, en camino a elegir a los clasificados para su serie final, la cual se jugará desde mediados de agosto.

En tal sentido, Echavarría se mantiene con todas las posibilidades de acceder a esta instancia. En la medida en la que mantenga su nombre en los jugadores que disputan las cuatro rondas oficiales dicha tarea será mucho más realizable.

Ese precisamente se constituye también en el objetivo para Rozo, jugador que en su séptima salida oficial contó 147 golpes (+3) para marginarse de las dos jornadas de cierre. El bogotano, alejado del Top-100 en unidades, tendrá algunas opciones más antes del ‘Reshuffle’, la reacomodación a la que también está sujeto Echavarría y que se realizará pronto en la temporada.

El triunfo al final entonces le correspondió a Shelton, jugador que desperdició una ventaja de tres golpes con cuatro ‘bogeys’ en la vuelta, lo que lo empujó a tener que hacer ‘birdie’ en la recta final para acabar con un total de 273 golpes (-15), el mismo que contó su compatriota Scottie Scheffler.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response