Drew Nesbitt se agendó el triunfo en el 60 Abierto Mexicano de Golf; Celia, puesto 54

El canadiense celebró en Tijuana

Un putt de 14 metros para birdie en el hoyo 72, le permitió al canadiense Drew Nesbitt llegar a un total de 17-bajo par 263 y quedarse así con el título del 60º Abierto Mexicano de Golf, séptimo evento de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. Ricardo Celia tuvo un buen día.

El barranquillero que tuvo una semana pareja, sin sobresaltos, este domingo cerró de buena manera su actuación en este 60 Abierto de México; recordando que fue el único colombiano que pasó el corte. Su números de la ronda fueron 68 golpes y dos bajo el par; mientras que los registros finales se dieron de la siguiente manera: 280 tiros y pares.

Mientras tanto el jugador de 24 años, Drew Nesbitt, se separó por dos golpes del noruego Andreas Halvorsen (62) y el chileno, co-líder de los primeros 54 hoyos de juego, Gustavo Silva (69). En la cuarta ubicación del tablero general finalizaron los estadounidenses Matt Ryan (70), Matthew Pinizzotto (64), Sulman Raza (65) y el brasilero Rodrigo Lee (66).

Una ronda de 65 golpes le permitió al estadounidense Shad Tuten llegar a un gran total de 13-bajo par 267 y terminar así en el octavo lugar. El top-10 lo cerraron un grupo de siete jugadores, quienes terminaron a cinco golpes del flamante campeón. Entre ellos destacó el local Sebastián Vázquez y el ahora No. 3 de la Orden de Mérito, el chileno Mito Pereira.

“Es increíble, es un sueño hecho realidad. Mi objetivo es estar en el PGA TOUR y esto es un escalón que doy hacia adelante. Estoy convencido de que los buenos jugadores que están en este Tour pueden destacar en el siguiente nivel. Me voy feliz de Tijuana”, sostuvo Nesbitt, quien entregó este domingo una tarjeta de 8-bajo par 62.

El canadiense empezó la ronda final a cinco golpes de los punteros Ryan y Silva. Jugando con el australiano Harrison Endycott (su mismo compañero de ronda cuando hizo el primer 59 de la historia de PGA TOUR Latinoamérica en Brasil), Nesbitt inició con un gran putt de ocho metros para birdie en el par-4 del hoyo 1.

En sus últimos cinco hoyos de la ida hizo cuatro birdies y un águila en el 9 para ponerse 6-bajo par para el día. En la vuelta no bajó el rendimiento y sumó un nuevo birdie en el diez. Su único bogey del día llegaría en el 12 pero lo contrarrestaría con dos birdies más, estos en el 15 y en el 18, green en el que festejó de manera efusiva ante el público mexicano.

“Siempre he tenido claro que lo que me suceda depende solo de mí. Ya demostré en el pasado que puedo jugar a un alto nivel y así pasó hoy. Solo tenía que confiar en lo que tengo. En el 18 me acordé de celebraciones como la de Tiger. Siento una alegría muy grande en este momento y espero volver en el futuro”, sostuvo Nesbitt, quien es oriundo de Ontario, Canadá.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response