Ganadora en el U.S. Women’s Open: la surcoreana Jeongeun Lee6

La sexta jugadora con nombre Jeongeun Lee en el golf femenino ganó el Abierto Femenino Estadodounidense

La surcoreana Jeongeun Lee, con un total de 278 golpes (-6), se quedó con el título del U.S. Women’s Open, ‘Major’ del golf femenino que se disputó hasta este domingo en el campo del Country Club de Charleston en Carolina del Sur, sin la presencia de jugadoras colombianas.

Lee, que en realidad cursa su inscripción a todos los torneos con el apellido Lee6, entregó una ronda final de 70 golpes (-1) para superar a las estadounidenses Angel Yin y Alexis Thompson, así como a su compatriota So Yeon Ryu, todas segundas a dos golpes.

La curiosidad de poner el número 6 al final de su apellido tiene una clara explicación: Jeongeun es la sexta jugadora en el orden de exención con esos nombres y apellidos, por lo que decidió agregarle ese distintivo para ser reconocida.

La jugadora de 23 años completó así una de esas historias que hacen grande al golf, al alcanzar la victoria luego de superar cientos de obstáculos. Su padre quedó cuadripléjico hace algunos años en un accidente de tránsito, lo que le impidió viajar a ver la coronación de su hija en suelo estadounidense.

Adicionalmente, Lee6 es la encargada de responder económicamente por su núcleo familiar, algo que podrá hacer ahora con mayor posibilidad al haber logrado el premio de un millón de dólares destinado para la campeona, todo un récord para el golf femenino.

“Es muy curioso: mi ‘score’ fue de -6… El seis parece ser un número que marca mi vida”, aseguró Lee6 través de un intérprete. “Es un número de suerte para mí”, sonrió.

Como dato adicional, Jeongeun Lee5 empató en el puesto 34 en -4, a 10 golpes de la primera posición. Lee6 tuvo una ventaja de tres golpes con tres hoyos por jugar antes de enfrentar los nervios, con ‘bogeys’ en los hoyos 16 y 18 que endurecieron las cosas.

Luego, vino el derrumbe de la colíder de la tercera ronda, la francesa Celine Boutier, al mandarla lejos de ‘green’ desde la arena en el hoyo final, Allí, Lee6 alcanzó la victoria más grande de su vida. “Ni siquiera esperaba ganar el torneo tan rápido. Creo que es muy afortunado que haya ganado este gran torneo”, anotó.

Lee6, jugando dos grupos delante de Boutier, estaba practicando ‘putts’ cuando la francesa se complicó desde el búnker. Conocida la noticia, la primera en felicitarla fue su compatriota Yeon Ryu, ganadora en 2011. “Me sentí bastante nerviosa al comenzar en los hoyos 16, 17 y 18, pero al final todo fue lo mejor, hice lo que mejor pude”, señaló la campeona.

Vea POSICIONES FINALES


SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response