Sebastián Muñoz, séptimo, y Marcelo Rozo duodécimo en el Rex Hospital Open

Muñoz tuvo su segunda presentación en el Web.com Tour 2019

El bogotano Juan Sebastián Muñoz, con 269 golpes (-15), se convirtió al final en el mejor de los tres colombianos presentes en el Rex Hospital Open, certamen perteneciente al Web.com Tour y que el actual jugador del PGA Tour aprovechó para mantenerse en competencia, quedándose en la séptima posición y permitiendo de paso una nueva semana positiva para el golf nacional en este circuito.

El también capitalino Marcelo Rozo, por su lado, mantuvo su gran presente al acercarse aún más al objetivo de ‘Los 25’ en el orden general de puntos tras ubicarse en solitario en la duodécima colocación en el torneo disputado en el campo del Wakefield Plantation en Raleigh (Carolina del Norte).

El antioqueño Nicolás Echavarría, finalmente, falló el corte un par de días atrás, cortando su racha de noticias destacadas.

El danés Sebastián Cappelen pescó en río revuelto, obteniendo su segunda victoria gracias a un gran cierre de 64 golpes y a un total de 263 (-21), en un día que dejó varias noticias y que configuró un cierre inesperado tras lo sucedido en las tres primeras jornadas.

Muñoz, jugador que esta semana no estuvo exento para el Memorial Tournament, no perdió ritmo al hacerse presente en este circuito alterno por segunda ocasión en 2019 y luego de su presencia en el Country Club de Bogotá Championship.

El de Los Arrayanes falló apenas un par de ‘fairways’ en sus primeros siete hoyos, fallando por poco el par en el 8 y metiendo el par desde el collar del ‘green’ en el 9, previo a lo que sería su buen regreso con tres ‘birdies’ que le dieron su ronda final de 69 golpes (-2).

Le descontó al 10, por segunda vez en la semana, repitiendo un hoyo casi perfecto en el 13 y nuevamente en el 15, el último par 5 del campo, salvando dos buenos pares en sus últimos dos hoyos, el final tras una buena sacada desde la arena alrededor del ‘green’.

Así, como se dijo, Muñoz llevó nuevamente el tricolor nacional a las primeras colocaciones, compartiendo el citado séptimo puesto junto con el estadounidense Davis Riley y el chileno Horacio León.

Rozo, a su turno, cerró con una ronda de 68 golpes (-3), sumando un global de 271 golpes (-13). El bogotano comenzó la jornada en el Top-10, sumando un ‘birdie’ de apertura en el 1 y siguiendo con uno más en el par 5 del 5 como sus dos novedades de esa primera parte de la jornada.

En el regreso, logró el tercer ‘birdie’ de la semana en el par 4 del 10, embocando un gran ‘putt’ para par en el 13 y uno más en el 14 para ‘birdie’, cerrando con un ‘green’ de dos ‘putts’ para su único error de la jornada.

El capitalino entonces ganó tres puestos más en el listado general de puntos, llegando a la casilla 27 en la cuenta con 416 puntos. Dentro del nuevo sistema de clasificación, los jugadores que logren más de 825 puntos tendrían su carnet para el PGA Tour 2019-20, lo que pondría a Marcelo a mitad de camino hacia dicho objetivo.

Echavarría, finalmente, contó un par de días atrás ‘score’ de 142 (pares), marginándose del fin de semana y alistándose para lo que será su presentación en una de las eliminatorias seccionales para el U.S. Open este lunes, en el campo del Hawks Ridge Golf Club en Georgia.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response