Camilo Aguado llegó a cuartos de final en el Bupa Match Play del PGA Tour Latinoamérica

Aguado perdió en la tercera ronda de juegos directos

En una semana de ensueño en la que ganó los seis partidos que disputó, el estadounidense Patrick Flavin logró la victoria en la segunda edición del Bupa Match Play, evento que cerró la primera mitad de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica y que se celebró por segundo año consecutivo en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club. Este evento contó con la presencia de 4 colombianos.

Soportando el cansancio de cuatro días de golf bajo altas temperaturas, el novato de 2 años se impuso 1-arriba sobre el brasilero Rodrigo Lee, sembrado No. 31. Un par en el par-4 del hoyo 18, ante la mirada del público local, fue suficiente para otorgarle la que se convertiría en su primera victoria profesional.

Antes de disputar la final con Lee, Flavin tuvo que jugar la primera semifinal del evento con el argentino Tommy Cocha. El tres veces campeón tuvo la oportunidad de ganar el encuentro luego de ponerse 1-arriba al hoyo 17 con un tremendo putt para birdie. A pesar de lo anterior, el buen juego que acompañó al estadounidense salió a relucir en el 18 no solo para empatar el duelo, también para eliminar en el primer hoyo extra al sembrado No. 25.

En cuanto a los colombianos, es importante resaltar que Juan P. Luna, Andrés Echavarría y Santiago Gómez se quedaron en la primera ronda de este certamen. El de mejor rendimiento fue el bogotano Camilo Aguado, quien llegó hasta los cuartos de final perdiendo con su match contra Alex Rocha en el hoyo 19.

Hablando del campeón, Flavin tuvo que ‘deshacerse’ de un colombiano en su camino al título, y este fue Santiago Gómez, con quien se encontró en la primera ronda y logró vencerlo 3&2.

Vea CUADRO de MATCH

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response