Puesto 62 para Marcelo Rozo al cierre del BMW Charity Pro-Am

Marcelo Rozo superó el corte en el Web.com Tour

Un sinnúmero de dificultades se tuvieron que superar para llevar a feliz término el BMW Charity Pro-Am presented by SINNEX Corporation, certamen de la temporada 2019 del Web.com Tour en Greer (Carolina del Sur, Estados Unidos), recortado a 54 hoyos como consecuencia de las repetidas suspensiones. Al final, el australiano Rhein Gibson se impuso y el colombiano Marcelo Rozo completó el torneo en la zona baja.

Empecemos revisando lo sucedido con Rozo, quien a pesar de encadenar tres rondas bajo par, no logró destacarse en la parte superior del tablero. Este domingo, el bogotano hizo 70 golpes en el The Cliffs Valley, uno bajo par, con cinco ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’, que lo dejaron en la casilla 62 en -8 para el campeonato, con tres rondas de 68, 68 y 70, que sumaron 206.

Rozo, de a poco, mejora su juego. La semana pasada quedó 12 en el Rex Hospital Open, y dos semanas atrás fue subcampeón del Evans Scholars Invitational. Las cifras del bogotano este año en el Web.com Tour se resumen en siete cortes superados y cinco fallados en 12 torneos, y aparece proyectado a caer al puesto 30 del listado de puntos del circuito alterno. Sólo los 25 primeros serán promovidos al PGA Tour la temporada entrante.

De otra parte, al otro colombiano que integró el ‘field’, Nicolás Echavarría, no le alcanzó para meterse en el corte. Se trata de la novena eliminación del antioqueño en lo corrido del año en el Web.com Tour, la segunda al hilo, y en 14 torneos completados sólo ha superado cuatro cortes, el último de ellos quedando tercero en el Evans Scholars Invitational, su mejor desempeño de la temporada.

El australiano Rhein Gibson venció en el BMW Charity Pro-Am con tres golpes de diferencia tras una excelente ronda final. Con su vuelta final de 63 golpes (-8), Gibson acumuló 193 impactos (-21) para superar a Michael Miller, quien cerró el torneo con 190 tiros (-18).

Además de ser la primera victoria para el jugador proveniente de Oceanía, con este soberbio triunfo, logró ascender hasta el séptimo lugar del ranking anual, prácticamente asegurando su tarjeta completa para el PGA Tour 2019-2020.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response