Diego Vanegas, líder tras la segunda ronda del Nacional de Profesionales 2019

Diego Vanegas, el nuevo puntero en La Sabana

El caleño Diego Vanegas (Farallones), manteniendo su buen desempeño en el campo de La Sabana, entregó un sólido 67 este jueves, cuatro bajo par, para tomar el comando del tablero en el Nacional de Profesionales, con 133 impactos en sumatoria parcial y en -9 para el campeonato. El vallecaucano se apuntó cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ en la jornada.

Ganador de la Escuela Clasificatoria en 2018, con récord incluido del campo del Club Campestre La Sabana con 62 golpes, Vanegas juega “como en casa” en esta cancha. A sus 42 años, Vanegas ya ha sido campeón de 22 torneos como profesional, entre ellos el Abierto de Colombia de 2007 en El Rincón, y el Nacional de Profesionales en 2008 en El Peñón y en 2011 en el Campestre de Neiva.

Con ansias de hacer una defensa exitosa del título obtenido el año pasado, Santiago Gómez (CC Armenia) se asoma a la segunda posición en -8 para el campeonato y 134 tiros en sumatoria. En la tercera casilla se hallan Julio Florez (Independiente), líder inicial, y Manuel Merizalde (CC Cali), ambos en -7 y 135 impactos.

Merizalde fue noticia este jueves tras apuntarse una segunda ronda de 63 golpes, ocho bajo par, con seis ‘birdies’, un ‘eagle’ y libre de errores, muy cercana al récord de esta cancha, ya referenciado anteriormente a menos de Vanegas, autor de 62 impactos en 2018.

En cuanto al corte, quedó fijado en 145 golpes, +3 para el campeonato. 31 jugadores siguen en carrera en la categoría de jugadores profesionales.

Quizás de la mejor manera, Bernardo González (Farallones) hizo su debut como profesional senior, con sonoros 65 golpes que rápidamente lo afincaron en la cima de la categoría de mayores 50 años en -6 para el campeonato. El vallecaucano se destacó ese jueves con siete ‘birdies’ y un único ‘bogey’.

Rigoberto Velásquez (Independiente) marcha segundo tras apuntarse 70 impactos en la primera ronda, en -1 para el campeonato, mientras que Gumercindo López (Independiente) completa el podio parcial en pares y 71 golpes iniciales.

Recordemos que el corte en la categoría de profesionales senior se hará este viernes con los mejores 20 jugadores más empates, y lucharán por una bolsa de 40 millones de pesos. Los jugadores profesionales tienen una bolsa de 110 millones en premios.

Vea POSICIONES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response