Chez Reavie ganó en el Travelers, con Muñoz por fuera del corte

Reavie se impuso luego de más de una década sin ganar

El estadounidense Chez Reavie, con un dominio contundente durante el fin de semana, se quedó con el título al cierre del Travelers Championship, competencia que se desarrolló en Connecticut (Estados Unidos) hasta este domingo y en el que el colombiano Sebastián Muñoz no superó el corte.

Reavie logró su segunda victoria en el PGA Tour, la primera luego de once años y 250 presentaciones. El estadounidense contó un ‘score’ final de 69 golpes (-1), logrando una victoria por cuatro golpes sobre sus compatriotas Keegan Bradley y Zack Sucher.

El jugador de 37 años, cuyo primer título llegó como novato en el RBC Canadian Open 2008, terminó, en el TPC River Highlands, con 263 golpes (-17), apenas la semana después de ser tercero en el U.S. Open en Pebble Beach.

“Esto significa todo para mí. Tuve algunas lesiones, pasé algunos años sin lograr nada. Pero eso fue buen ahora viéndolo en perspectiva porque entendí lo que es la vida y lo que es el golf”, anotó.

El ex jugador de Arizona State tomó una ventaja de seis golpes sobre Bradley y Sucher al comienzo de la ronda tras hacer 63 el sábado y pese a todo lo sucedido su celebración fue más bien discreta, sacando su bola del hoyo en el 18 y saludando a la multitud con la mano apretada en su puño.

Fue la misma calma que mostró a lo largo del día, incluso cuando Bradley se acercó como el más serio aspirante, jugando muy cerca a su casa en Nueva Inglaterra.

Bradley hizo birdies seguidos al 10 y 11 para obtener acercase a 3 golpes y solo falló un ‘birdie’ de 13 pies en el 12, metiendo el siguiente en el 13 y quedándose a milímetros en el 14. Se puso a un tiro en el 15 luego que Reavie fallara desde once pies.

“El público estaba eufórico, sin duda. Parecía una Copa Ryder o algo así”, confesó Bradley. “Soñé con esto desde que vine aquí a los diez años. Estuvo a la altura de las expectativas, fue increíble”, agregó.

Reavie descontó en el 17 y Bradley hizo tres ‘putts’ para doble bogey, momento en el que el torneo acabó definiéndose. Bradley y Sucher hicieron 67 cada uno, mientras que Sucher jugó los últimos nueve en 30 golpes.

Vaughn Taylor, que comenzó nueve golpes atrás, contó una serie de cinco ‘birdies’ para terminar con ronda final de 65, con 29 en la vuelta final para ubicarse con 268 (-12) en la cuarta colocación.

Tal como se dijo, un par de días antes, Muñoz presentó 73 golpes (+3), sumando un total de 142 (+2) que le significó su noveno fin de semana sin acción en 19 presentaciones.

Una jugada infortunada y poco habitual para Muñoz, el cual suele mostrar estadísticas bastante parejas en sus presentaciones, echó por tierra sus posibilidades en un desenlace poco habitual para el bogotano, que atraviesa por buen momento en su temporada 2018-19.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response