¡Debutó en el círculo de campeones! Camilo Aguado se coronó en el Nacional de Profesionales

Aguado llegó a su segunda victoria profesional, la primera en Colombia

Un cierre de jornada tranquilo pero cargado de emotividad experimentó este sábado Camilo Aguado (Independiente), ganador del Campeonato Nacional de Profesionales 2019, el denominado ‘major’ de profesionales del país del 19 al 22 de junio, en el campo ubicado en Zipaquirá, a las afueras de Bogotá.

El estreno del palmarés victorioso de Aguado como profesional en Colombia se propició con un solvente margen de -13 para el campeonato, producto de 271 impactos en cuatro rondas de 67, 69, 67 y 68. Fueron cuatro golpes de diferencia sobre los segundos clasificados, Omar Beltrán (Serrezuela), Diego Vanegas (Farallones) y Jaime Clavijo (La Sabana), empatados con 275 tiros y en -9.

“Es una alegría muy grande para mí ganar en Colombia, mi país y al que llevo en mi corazón”, dijo Aguado con el trofeo del Nacional de Profesionales en sus manos. Radicado desde niño en México, el bogotano de nacimiento representó a Colombia en diferentes certámenes en su etapa de aficionado, tales como la ‘Copa Los Andes’ o el LatinAmerican Amateur Championship (LAAC). Desde que se hizo ‘pro’, en 2018, viene exhibiendo un nivel al alza, que ya lo llevó a celebrar una victoria en la Gira de Profesionales de México, y a contabilizar varios Top-10 en Colombia.

Los aplausos en la categoría de profesional senior fueron para Ángel Romero (La Sabana), campeón con un acumulado de 209 golpes en tres rondas de 72, 69 y 68, -4 para el campeonato. Notable cierre para el boyancense en una cancha que trabaja a diario, con cinco ‘birdies’ consecutivos del 9 al 13, y otro al 18, a pesar de los ‘bogeys’ a su paso por el 6, 14 y 16.

Evidentemente emocionado, Romero inscribió su nombre entre los “históricos” del Nacional de Profesionales que lo han ganado tanto en la categoría de jugadores profesionales como en la senior. La del 2019 es su primera victoria entre los mayores de 50 años, y suma un birrete más a sus cinco celebraciones previas en el certamen, en 1992, 2000, 2001, 2003 y 2005, siendo el más veces campeón en el grupo élite.

Apenas a un golpe de la celebración se quedó Gumercindo López (Independiente), quien a pesar de acabar con 70 impactos, uno bajo par con hoyo en uno al 8, fue segundo en -3 para el campeonato y 210 tiros totales. La tercera colocación fue compartida por Bernardo González (Farallones) y César Serna (El Rancho) en pares para el campeonato y 213 golpes.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response