Jesús Rivas puso a Colombia en el U.S. Senior Open 2019


El colombiano Jesús Rivas, con un total de 142 golpes (+2), estuvo presente en las dos primeras jornadas del U.S. Senior Open, tercer ‘Major’ del golf para mayores de 50 años en suelo estadounidense y que se jugó en el campo del Warren Golf Course en Notre Dame (Indiana).

La edición 40 de la competencia coronó al estadounidense Steve Stricker, con récord incluido, apenas en su debut en este certamen.

La ronda inicial del colombiano en jueves en el primer turno fue de 68 (-2), ‘score’ que contrastó con un 74 (+4) en el horario de la tarde del viernes y que le dio la sumatoria de 142 (+2) con la que le dijo adiós al certamen.

Disputando de igual a igual los honores con los mejores jugadores del planeta en estas categorías para jugadores mayores de 50 años, Rivas no se amilanó temprano y presentó sus credenciales en el gran escenario, las mismas que ya había exhibido en la clasificación que en La Florida lo llevó a esta instancia.

Mostrando que está listo para dar el salto al PGA Tour Champions, lo mismo que algunos jugadores de su generación en nuestro país, Rivas ya supo lo que es estar en una competencia de este calibre, apostándole a esta alternativa sin duda en el futuro.

Stricker, como se dijo, cerró una espectacular semana al quedarse con su segundo ‘Major’ del año, partiendo con una cómoda ventaja para este tránsito final y rematando con ‘score’ de 69 (-1), tras ponerse bajo par desde el primer hoyo. El estadounidense se impuso con 261 golpes (-19), batiendo por tres tiros el récord de este U.S. Senior Open establecido hace dos años por Kenny Perry en el Salem Country Club en Massachusetts.

El campeón, de 52 años y que aún pasa la mitad de su tiempo en el PGA Tour, ganó por segunda vez un ‘Grande’ en la temporada luego de imponerse en el Regions Tradition en mayo en Alabama.

El también local Jerry Kelly, que venció a Stricker en ‘playoff’ el fin de semana pasado en Wisconsin en el torneo del PGA Tour Champions, hizo 69 y empató en el segundo lugar con el campeón defensor, el estadounidense David Toms (68).

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response