Nate Lashley ganó el Rocket Mortage Classic; Muñoz falló el corte

Lashley se coronó en el PGA Tour en Detroit

El estadounidense Nate Lashley inauguró su palmarés en el PGA Tour estadounidense al ganar de punta a punta en el Rocket Mortgage Classic en Detroit, competencia en el que el ex jugador del PGA Tour Latinoamérica presentó sus credenciales a nivel mundial.

El ‘Jugador del Año’ del circuito regional algunas temporadas, contó una ronda final de 70 golpes (-2) para concluir con una escandalosa sumatoria de 263 (-25), con sendos ‘scores’ de inicio de 63, 67 y 63.

En el certamen, que marcó el paso del máximo circuito del planeta por el área de la ciudad de los motores en suelo estadounidense (Detroit), contó en sus dos primeras rondas con la presencia del colombiano Juan Sebastián Muñoz, el cual no superó el corte el pasado viernes.

Lashley, de 36 años, estuvo alejado del golf luego de su paso por la Universidad de Arizona y tras la muerte de sus padres en un accidente hace 15 años. Incursionó en el sector inmobiliario, dejó de jugar golf profesional y volvió a enamorarse de nuestro juego en circuitos menores en suelo estadounidense así como en el PGA Tour Latinoamérica.

“Gracias a mis padres fue que comencé a jugar golf. Ellos hicieron todo lo posible para ayudarme a tener una carrera”, sostuvo el estadounidense, que arribó a la competencia como el primer alternante.

Doc Redman, que llegó al ‘field’ también ‘in extremis’, al clasificar en el ‘Monday Qualy’, entregó ronda de 67 para terminar segundo. El jugador que ahora representa a Eslovaquia Rory Sabbatini (68), así como el también local Wes Roach (68) quedaron terceros a uno más.

Muñoz, como se dijo, contó sendos ‘scores’ de 73 y 69 golpes para sumatoria de 142 (-2), ajustando su décimo corte no superado en veinte presentaciones oficiales, cediendo un par de posiciones en la carrera de puntos de la FedEx Cup, una situación que lo mantiene cerca de la posibilidad de revalidar su condición y de disputar los ‘playoffs’ desde mediados de agosto.

Vea POSICIONES FINALES


SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response