Resbalón de Juan Sebastián Muñoz al final del 3M Open; Wolff, el ganador

Matthew Wolff, el ganador del 3m Open en el PGA Tour

La primera victoria como profesional del estadounidense Matthew Wolff llegó este domingo en el 3M Open, nuevo torneo de la temporada regular 2018-2019 del PGA Tour en Blaine (Minnesota, Estados Unidos).

Contra todo pronóstico, Wolff esculpió su triunfo con una ronda final de 65 golpes, seis bajo par este domingo, cinco ‘birdies’, un ‘bogey’, y un espectacular ‘eagle’ al hoyo 18 que le permitió alcanzar el ‘score’ ganador de -21 para el campeonato, con 263 golpes en cuatro rondas de 69, 67, 62 y 65.

A sus 20 años de edad y recién en su primera temporada en el profesionalismo, Wolff dio el batacazo frente a dos serios contendores a los que relegó al segundo puesto: Bryson DeChambeau y Collin Morikawa, ambos en -20 para el campeonato. Se trata del debut ganador más pronto en la historia del PGA Tour, pues se hizo “pro” en junio en el Travelers Championship y apenas dos semanas después celebró su primer triunfo.

“Es impresionante, no puedo describir mis sentimientos en este momento. Es lo más grande, maravilloso y sorpresivo que he vivido, solo quiero agradecer a mi familia y a todas aquellas personas que me han acompañado en este sueño”, celebró Wolff.

De otra parte, el colombiano Juan Sebastián Muñoz padeció un cierre de torneo igual de inesperado, con 77 golpes este domingo, seis sobre par, que le representaron una “caída libre” a la casilla 72 en -4 para el campeonato, con 280 impactos en cuatro rondas de 70, 66, 67 y 77. La ronda final del bogotano apenas tuvo un ‘birdie’, cinco ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’.

Nada bien resultó este remate de torneo para Muñoz, quien caerá a la posición 127 de la FedEx Cup la semana próxima, perdiendo cuatro casillas en dicho conteo. Tengamos en cuenta los ‘playoffs’ ya están “a la vuelta de la esquina”, en la segunda semana de agosto. Quedan cuatro torneos de la temporada regular para ganarse definitivamente un lugar entre los mejores 125 del curso y asegurar por una temporada más la tarjeta del PGA Tour.

En 21 torneos, ahora Muñoz posee un balance de 11 cortes superados y 10 fallados. Recordemos que en el 3M Open acabó con una mala racha de dos cortes fallados en sus últimas presentaciones en el máximo circuito internacional.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response