Rozo y Echavarría fallaron el corte en el Lecom Health Challenge; Brehm, el ganador

El nuevo campeón se aseguró en el PGA Tour en la siguiente temporada

El estadounidense Ryan Brehm, en el primer hoyo del desempate, se quedó con la victoria al final del LECOM Health Challenge, competencia válida para el Korn Ferry Tour estadounidense y que se disputó en Findlay (Nueva York), con los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo completando un nuevo corte fallado en el circuito.

Brehm embocó un ‘putt’ para ‘birdie’ desde 10 pies en su primer hoyo extra en la definición frente al australiano Tim Wilkinson luego que ambos finalizaron los 72 hoyos programados en 268 golpes (-20) en el campo del Peek and Peak Resort.

El a la postre ganador comenzó la ronda final a un golpe de Wilkinson, tomando el liderato en el transcurso de la ronda, llegando a dos tiros de ventaja al hoyo final y cometiendo un doble ‘bogey’ en el hoyo final para protagonizar la cuarta competencia consecutiva de este circuito que debía definirse en serie extra.

Brehm, alumno de la Michigan State University, envío su tercer tiro fuera del campo en el par 5, en camino a un siete que le dio la posibilidad a Wilkinson de igualar el tablero, intentándolo desde 15 pies con un ‘putt’ que se ‘boqueó’ y dejó en firme el empate que se definió en el primer hoyo adicional.

Con esta victoria, Brehm se aseguró ya un cupo en ‘Los 25’, así como su entrada al PGA Tour para la temporada 2019-20, regresando al circuito en el que fue novato en 2016-17.

Un par de días antes, el antioqueño Echavarría y el bogotano Rozo se habían despedido nuevamente de la competencia, profundizando su crisis de resultados en este circuito en un momento clave de la temporada.

El clima, como se recuerda, afectó el normal desarrollo de las acciones en los primeros días de juego, llevando a que jugadores como Rozo tuvieran que terminar sus ‘scores’ temprano en la mañana del sábado.

Pese a un buen remate de cinco ‘birdies’ en sus últimos nueve hoyos válidos para el segundo recorrido, Rozo culminó con un total de 144 golpes (pares), es decir a 4 golpes de los permitidos para seguir en liza. Unas horas antes, Echavarría había corrido con la misma suerte, firmando 142 (-2) y a dos del límite permitido.

Así, ambos volvieron a marginarse de los puntos en disputa en este Korn Ferry Tour estadounidense, en un momento que como ya se anotó se requiere seguir sumando para no perder la rueda de las posiciones principales.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response