Buena semana de juego de Sebastián Muñoz en Illinois, en el John Deere Classic que ganó Dylan Frittelli

Frittelli fue el ganador al cierre de una nueva semana en el PGA Tour

En Silvis (Illinois, Estados Unidos) celebró Dylan Frittelli la victoria en el John Deere Classic. La primera corona del sudafricano en el PGA Tour se propició en este certamen que integra la temporada regular 2018-2019 del máximo circuito internacional.

Frittelli asumió la ronda final como definitiva. Sin errores en la jornada, el sudafricano redondeó la victoria con 64 golpes, siete bajo par, con igual número de ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 3, 8, 10, 11 y 17 del TPC Deere Run. Su triunfo se cimentó en 263 impactos distribuidos en cuatro rondas de 66, 68, 65 y 64, para un ‘score’ final de -21 para el campeonato.

“Desde el primer día tuve las mejores sensaciones, este campo se adapta muy bien a mi juego y ya venía pegándole bien a la bola desde hace un par de meses. Estoy feliz de ser campeón de este importante torneo”, celebró Frittelli, de 29 años. En su trayectoria como profesional ya suma cinco victorias, entre ellas dos en el European Tour y otro par en el Asian Tour y el Sunshine Tour.

En el segundo puesto quedó el estadounidense Russell Henley en -19 para el campeonato, seguido de su compatriota Andrew Landry en -18. El mejor de los latinoamericanos fue el chileno Joaquín Niemann.

En otro gran resultado para sus aspiraciones en el PGA Tour, Niemann finalizó en el décimo lugar, con una ronda final de 65 golpes, seis bajo par, y llegó al total de 269 impactos y -15 para el campeonato. Gracias a su mejor vuelta de su semana, el chileno trepó del lugar 25 al 10 y sumó un nuevo registro de positivas semanas en el máximo circuito de golf.

Como fue la tónica durante la semana, Niemann consiguió un águila en su tarjeta, esta vez en el par 5 del hoyo 17, concluyendo así su periplo de gran manera y consiguiendo mantener el alza mostrado desde hace cuatro semanas. De hecho, el nacido en Santiago subirá hasta la posición 74 de la FedEx Cup tras una nueva actualización.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz no tuvo el cierre deseado, con 72 golpes en la ronda final, uno sobre par, y así cayó a la casilla 37 del tablero general en -10 para el campeonato. Este domingo, el bogotano hizo cuatro ‘bogeys’ y tres ‘birdies’.

“Unas son de cal, y otras son de arena”, dice el adagio popular. Pues bien, Muñoz enlazó en el John Deere Classic su segundo corte superado al hilo, contando el de la semana pasada en el 3M Open, llegando a la cifra de 12 cortes superados en la actual temporada del PGA Tour y 10 fallados, en un total de 22 torneos disputados. Sin embargo, de acuerdo a las proyecciones del circuito, la próxima semana aparecerá en el puesto 129 de a FedEx Cup, perdiendo una casilla con relación a la semana anterior.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response