Nuevo Top-10 del colombiano Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour, ahora en el Barbasol Championship

Juan Sebastián Muñoz alcanzó una nueva figuración destacaca en el PGA Tour

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, en lo que se constituyó en su tercer Top-10 en la actual temporada, sacó provecho de la competencia de ‘field’ alterno al The Open Championship esta semana en la máxima categoría al compartir la novena posición al cierre del Barbasol Championship en Kentucky.

Muñoz se sumó al festival de ‘birdies’ que se dio en el campo de Keene Trace y con sendas tarjetas de 65-68-66-69 se anotó en la novena casilla del certamen que ganó con un impresionante 262 (-26) el estadounidense Jim Herman.

El bogotano, que subió un puesto en la carrera de puntos de la FedEx Cup, se acercó así un poco a la meta de clasificarse a la serie de los ‘playoffs’, cuando restan apenas un par de semanas de juego de la temporada regular.

Como se sabe, los mejores 125 al final de la extensa temporada llegarán a esta instancia final, refrendando su carnet de condiciones completas para la máxima categoría en 2019-20.

El bogotano, que contó con el caleño Mateo Gómez como su ‘partner’ en esta ocasión (por segunda semana consecutiva), compartió la posición con el estadounidense Dominic Bozzelli, ambos con el citado -20 que se constituye en la mejor cifra bajo par para el colombiano en su paso por el PGA Tour.

Pese a ello, los réditos que consiguió el bogotano no fueron los habituales, ya que al ser este un certamen de ‘field’ alterno los puntos en liza para la FedEx Cup tienen una sensible rebaja. Así, pese a lograr este noveno lugar ganó apenas un lugar en la carrera de puntos, llegando al lugar 129 para esta semana.

Haciendo a un lado los números, lo hecho por Muñoz fue destacado, al contar este domingo cinco ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’, llegando a 22 aciertos en los cuatro días de juego.

Al igual que esta semana, la siguiente cita del máximo circuito del planeta será de ‘field’ alternativo, en el Barracuda Championship en Nevada, mientras se juega en Memphis el último de los Campeonatos Mundiales de Golf, el WGC FedEx St. Jude Invitational, al cual se clasifica por invitación y al que Muñoz no estará invitado.

Herman, por su parte, también aprovechó, pero en su caso de los dos errores de su compañero de juego, Kelly Kraft, para con un ‘score’ de 70 (-2) en el cierre alcanzar su primera victoria en tres temporadas en el PGA Tour.

El a la postre ganador llegó con un golpe de ventaja con tres hoyos por jugar y vio cómo su ‘partner’ se subía en el 16 y en el 17, para también ‘score’ de 70.

El ‘putter’ de Herman se enfrió un poco el domingo después de hacer rondas de 65, 65 y 62, pero hizo lo suficiente para vencer a Kraft, que hizo 61 el sábado. Herman, de 41 años, ganó el Shell Houston Open 2016

Sepp Straka fue tercero con -23 luego de un 66. Matt Jones (63) y Austin Cook (70) lo siguieron con -22.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response